ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing En el presente control se dará un ejemplo de cada estrategia justificando cada una de ellas.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Push y Pull son estrategias utilizadas para dar a conocer el producto, donde Push significa empujar estimulando la demanda, dirigida al intermediario, y por otra parte Pull que es jalar, dirigido al consumidor, posicionando la marca y motivando a los consumidos a solicitar los productos a los intermediarios. (IACC, 2012).

En el presente control se dará un ejemplo de cada estrategia justificando cada una de ellas.

Desarrollo

PUSH: Es una estrategia descendente, esto quiere decir que se realiza de forma escalonada, del fabricante al canal de distribución, de este a los intermediarios y de los intermediarios al consumidor.

Esta estrategia consiste en orientar los esfuerzos de comunicación y de promoción en los intermediarios, estimulando que hagan referencia a la marca y otorgando espacios de ventas principales.

Además sirve para motivar los puntos de venta, empujando favorablemente el producto o línea de producto hacia el consumidor forzando la venta. (Weinberger. 2009).

Un ejemplo de esta estrategia es la utilizada por Unilever Chile quien tiene acuerdos he incentivos hacia los supermercados los cuales deben ubicar en lugares estratégicos los productos de esta marca, poniendo los productos a la altura de los ojos de los consumidores, en ubicaciones premiun destacando algún producto de la marca.

En este ejemplo se ve la existencia de la relación de la marca Unilever con los distribuidores o representantes y vendedores incentivándolos con descuentos especiales, instalando góndolas de exposición y otorgando productos gratuitos.

Se cumple el objetivo del fabricante de promover al distribuidor minorista, el minorista promueve al consumidor y por último el consumidor compra al minorista.

PULL: Esta estrategia está dirigida al consumidor final, de sentido ascendente donde la comunicación se da del fabricante al consumidor.

Si la marca es fuerte y sólida en muchas ocasiones no es necesario empujar las ventas, porque llegan solas por la fama o por que la demanda es mayor que la oferta.

Esta estrategia consiste en realizar promoción y publicidad a través de los medios de comunicación masivos, como radio televisión, revistas y los nuevos medios de comunicación las redes sociales, esto genera que los consumidores exijan a los minoristas los productos de la marca específica, si los minoristas no quieren perder clientes estos se ven en la obligación de solicitar a los fabricantes los productos. Esto implica que los fabricantes tengan mayor contacto con el consumidor final. (Weinberger. 2009).

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com