ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix Studio 92


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  3.167 Palabras (13 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 13

Marketing Mix:

1) Producto:

1.1. Mercado del producto en Perú (breve resumen del macro entorno-situación actual del producto).

Studio 92 tiene como formato principal de programas el entretenimiento puro, contando con estrellas y personajes emblemas como Carlos Galdos, Eduardo Toguchi, Adolfo Bolivar y Bruno Ascenso, haciendo que estes lideres de opinión puedan captar a un mayor número de radioescuchas. A la fecha, ya se considera un poco brusco el tipo de entrenimiento que presentan estos programas, haciendo que las personas que escuchen las pautas puedan llegar, en algún momento, a pensar que los programas pueden causar risas pero no forma a la sociedad. Es más, que significa algo negativo para nuestro público. Al día de hoy, según CPI, nos encontramos en el puesto 12 de entre 30 radios principales y otras de la FM y AM, sobre el número de personas que nos escuchan en nuestro país a la semana. En este caso, tenemos un total de oyente semanales de 910,600, lo cual haría un total de 3,642,400 al mes.

Podemos observar en este gráfico la posición y el rating que tienen las radios más y menos escuchadas en nuestro país. Como ven, Radio RPP, cuenta con la mayor cantidad de aceptación de los peruanos debido a la información actualizada y veraz que actualiza segundo a segundo. Más abajo, se encuentran Radio Moda y Ritmo Romántica; en el caso de Moda, cumple un formato netamente de espectáculos, sin embargo, Romántica, se menciona muchos más temas de amor: recuerdos, entre otras.

1.2. Estacionalidad del Producto:

Contando con cuatro programas principales que son: Galdos en Studio 92, Chino y Adolfo, El tamaño no importa E Hijo de su madre, los cuales son considerados como programación regular de semana, porque son los programas principales de la radio en estos días. Por ejemplo, el programa de Galdos inicia a las 6:00 am y termina a las 10:00 am, luego, seguido de este, empieza El tamaño sí importa, desde las 10:00 am hasta la 1 de la tarde. Luego, de 1:00 pm hasta las 3:00 pm, se reproduce un espacio musical sin dirección. Siguiendo con la programación, de 3:00 pm a 6:00 pm, sale al aire Hijo de su madre y por último, de 6 de la tarde a 9 de la noche salen el vivo Chino y Adolfo para cerrar la programación dirigida, al final, se reproduce los playlist musicales hasta el próximo día. Actualmente no hay una restricción sobre el nivel socioeconómico del público objetivo, debido a que la radio llega a todo las personas, y cada uno se adapta al formato que crea que se asemeje a la personalidad y vivencias de cada uno. Sin embargo, el público si es sectorizado por edades, el cual está distribuido desde los 14 años hasta los 28 años de edad, por eso un formato totalmente juvenil.

1.3 Competencia (Directa):

Solo cuenta con programación de entretenimiento Tiene el formato de entretenimiento y fomenta la cultura

Tiene personajes conocidos como Galdos, Chino y Adolfo, entre otros Cuenta con personajes conocidos como Gonzalo Torres, entre otros.

Tiene como género musical el Rock&Pop en español e ingles Tiene como género musical el Rock&Pop en ingles

Programación y temas para jóvenes Programación y temas para jóvenes

Es amplio a apto para todo sector económico del país. Solo es para el sector A, B y C, debido a que, son ellos quienes saben el idioma inglés.

1.4. Segmentación:

¿A quién va dirigido?

Studio 92, busca distribuir a su producto de entrenamiento burdo a los jóvenes que se relacionan con el tema de la tecnología y a los temas tratados en los programas respectivos. Jóvenes estudiantes que suelen tomar tramos largos de viaje para dirigirse a la Universidad o hacia cualquier lugar. La edad del público objetivo sería de 14 a 28 puesto que, son los que forman parte del grupo que participa continuamente de programa y se mantienen conectados directamente con los hashtag’s. Cuentan con un Smartphone que les permite estar conectados a todas las publicaciones de los conductores del programa. No hay distinción por género, puesto que el producto va dirigido para ambos sexos: masculino y femenino. Asimismo, suelen ser personas trabajadoras que salen muy temprano de sus hogares y llevan consigo una radio para escuchar el programa mientras se dirigiera a su centro laboral. No hay limitación por sector socioeconómico puesto que los programas son escuchados por todo lima parte urbana y algunos departamentos de nuestro país. Los pequeños, colegiales, suelen conectarse con los programas mientras se dirigen a su centro de estudios, participando con la movilidad respectiva.

¿A dónde vamos?

Ahora, ya está en el olvido el tema de la segmentación por sectores económicos, debido a que en distritos como Los Olivos, San Juan de Lurigancho, entre otros distritos considerados sectores D y E se encuentra un poder adquisitivo de las personas que cumplen con las expectativas de las noticias que presentamos y de la publicidad de los productos que presentan sus piezas gráficas. Estas personas son emprendedoras, que salen adelante con su esfuerzo y que buscan crecer en la sociedad y ser considerados como grandes empresarios. Buscan mejorar en el status social, pero consideran que su distrito de nacimiento es lo mejor y que los vieron surgir, ese es el motivo por el cual no salen del mismo y optan por crecer junto al mismo. Estos distritos son unos de los más poblados del país que suelen comprar diarios todo los días pero prefieren información de prensa amarilla (espectáculos) que informarse, sin embargo, todo lo que es gratis es bien aceptado y al menos leerán porque siempre todo lo que no tiene precio, para ellos es recibido. Tienen el pensamiento de que el gobierno es deficiente y nunca está con ellos y buscan mucho el humor dentro de algo que leer. Asimismo, hay parte de este público que no lee mucho. Ganando una parte de este gran público podríamos subir nuestro número de tirajes al día puesto que habría más puntos de distribución. Un problema principal en estos problemas en estos distritos es la delincuencia, la cual podría afectar a los repartidores y el producto mismo.

1.5. Posicionamiento:

Publimetro está posicionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com