ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es gestión de mercado y cuál es su importancia?

El mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. El tamaño de un mercado, desde este punto de vista, guarda una estrecha relación con el número de compradores que deberían existir para una determinada oferta.

Todos los integrantes del mercado deberían reunir tres características: deseo, renta y posibilidad de acceder al producto.[] Desde la óptica de la administración de la comercialización el concepto de mercado está muy imbricado al de demanda y del consumidor.

El Mercadeo es es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. a la vez le permite a las organizaciones estudiar y analizar de manera detallada el mercado en el que se encuentra, con el fin de poder identificar necesidades y transformarlas en oportunidades de negocio, que generen crecimiento y desarrollo económico a las organizaciones. Desde hace varias décadas, el concepto de mercadeo ha comenzado a convertirse en una prioridad dentro de los procesos comerciales de las organizaciones, no solo por los resultados que da, sino porque permite la sostenibilidad de los negocios en el futuro. Adicionalmente el proceso de mercadeo permite el entendimiento y conocimiento de los mercados, con el fin de identificar fácilmente oportunidades de negocio, que permitan crear nuevas y mejores empresas que generen empleos y desarrollo económico para las regiones y los grupos sociales.

Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

MERCADEO

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.

Es muy frecuente que lo empresarios no tengan claro què es lo que venden. Muchas veces parece irrelevante preguntarse què vendemos. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores. Pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en nuestros productos.

La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com