ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

esume: Análisis Cuantitativo Básico para Marketing por Robert J. Dolan

David Ricardo Samanez Frisancho

El Análisis Cuantitativo de Marketing es importante para tomar decisiones sobre el precio de venta de un producto, pero para ello es básico conocer conceptos y técnicas que luego serán analizadas y utilizadas en el marketing.

Es necesario conocer los costos que genera una unidad de producción, los costos pueden ser costos variables, costos fijos y costos totales. Los costos variables se refiere a los costos que se generan por las unidades de producidas, aumentan a medida que aumenta la producción, los costos fijos son aquellos que no varían por las unidades producidas y los costos totales van en aumento de acuerdo a las cantidades de unidades producidas, este valor nunca será cero ya que siempre existirán costos fijos, pero pueden variar de acuerdo a ciertos factores como por ejemplo pueden ser el precio de la materia prima que podría bajar o subir (Aumento de Costo a tasa Decreciente o Costo que Aumenta a Tasa Creciente). Los costos totales de producción se explican de la suma de los costos fijos más la multiplicación de los costos que genera cada unidad de producción por la producción total (CT=CF+UP x PT).

Sabiendo estos datos se puede determinar la contribución por unidad y la contribución total. La contribución por unidad es la diferencia que existe entre el precio recibido por el producto o servicio vendido y los costos variables de cada unidad, mientras que la contribución total es igual a la diferencia entre los ingresos totales y los costos totales variables (también puede ser igual a la contribución unitaria por las unidades vendidas). La contribución por unidad es también conocida como margen y mientras más esta se aleje del costo total de producción la contribución total será mayor (se gana más).

Todas estas contribuciones de unidades se pueden ver desde varias formas, del productor al mayorista, del mayorista al minorista y del minorista al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com