ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

• Inversión publicitaria en la empresa

La crisis económica ha tenido diferentes efectos en las pautas de consumo y en cómo se llega a los consumidores en prácticamente todos los mercados. Una de las consecuencias prácticamente inmediatas fue el recorte en los gastos de publicidad de las diferentes empresas.

En cuanto el periodo de recesión, los análisis de como las crisis estaba empujando la baja empezaron a saltar a pesar de que suprimir la publicidad en esos tiempos no dejaba de ser un error. Incluso la más bien poderosa prensa estadounidense se vio sacudida por la reducción de la inversión publicitaria, mientras las previsiones menos optimistas señalaban que no se vería la luz al final del túnel hasta, por lo menos, 2015 (y era una previsión de hace 4 años).

Un nuevo infirme apunta a más o menos el final de la crisis, o al menos el final de la crisis en términos publicitarios. Las empresas van a recuperar sus presupuestos de inversión publicitaria este año y se posicionaran en niveles anteriores al comienzo de la recesión económica. Según un análisis de GroupM, los volúmenes de gasto publicitario van a subir tanto en 2014 como en 2015 a nivel global y alcanzaran lo invertido en publicidad en 2007 (el año que funciona en prácticamente todos los análisis de la recesión como inicio de los malos tiempos).

La previsión de GroupM situará la inversión global en publicidad en 2014 en 534.000 millones de dólares, lo que supone una subida del 4.5% frente al año precedente. En 2015, cuando la barrera de la caída de la inversión publicitaria asociada a la crisis económica será completamente franqueada, el gasto subirá un 5% y se situará en los hde los últimos estudios de mercado. Un reciente informe de eMarketer destacaba el buen momento que vive el mercado publicitario de Estados Unidos, que cerrará este año con el mayor crecimiento desde 2004. La inversión publicitaria subirá un 5,3% llegando a los 180.000 millones de dólares anuales, gracias, sobre todo, al gasto en publicidad móvil.

La publicidad digital representara este año una cuarta parte de la inversión publicitaria a nivel mundial. Según los dato aportados por eMarketer, este año la apuesta por la publicidad en internet crecerá un 14,8% respecto al año anterior, representando el 25,3% de la inversión total en medios publicitarios.

Se estima que el volumen de facturación de la publicidad digital a nivel global este 2014 sea de 137,5 mil millones de dólares. Una cifra que continuara in crescendo durante los próximos 4 años, aunque a un ritmo más moderado, hasta superar los 200 mil millones de dólares en 2018.

La publicidad digital continuará ganando terreno a los medios tradicionales.

Este año los anuncios online ya representaran más del 25% de la inversión total a nivel global (25,3%). Fruto de su trayectoria ascendente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com