ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

1. LA EMPRESA:

1.1 Razón social y ubicación de la empresa:

La empresa: “Calzados Gianella”

RUC: 101815052280

Ubicación: Jr. Abancay 1892, Sector Gran Chimú, El Porvenir, Trujillo, La

Libertad

1.2 Descripción de la empresa:

Sector: Industrial

Rubro: Fabricación y comercialización de calzado.

Historia:

Se inició en el año 2009 dirigido por el señor Eugenio Uriol quien es el propietario, fabricando y comercializando calzado para damas, unos de sus primeros modelos fue el modelo boca de pescado. Comenzando con 2 trabajadores: Un perfilador y un armador y su señora esposa se encargaba de la distribución del dinero. Comenzaron produciendo 5 docenas semanal, pero hoy en día esa cantidad se ha duplicado.

1.3 Proceso productivo:

El trabajo dentro de la empresa está dividido en diferentes departamentos de trabajo los cuales son dependientes unos a los otros, dentro de los cuales estos clasificados de la siguiente manera:

• Cortado :

Se prepara la mesa, en la cual se coloca el cuero tendido.

Se coloca el molde sobre el cuero, se marca los bordes de acuerdo al modelo y talla requerida a fabricar.

Se procede acortar el cuero por las líneas trazadas.

• Perfilado :

Aquí se unen las piezas utilizando los pegamentos correspondientes y luego se cosen con la ayuda de la maquina perfiladora, así también en esta área se le pone una gasa para darle mayor comodidad y seguridad del zapato también se hacen los ojales quedando listo para ser armado.

• Armado :

Es una de las áreas de trabajo con mayores etapas donde se utilizan todos los implementos se une a la horma el cuero previamente perfilado saca brillo para darle forma al zapato, posterior a ello se lija, se pega la planta y se les pone en una máquina de presión de aire, y por último se descalza la horma del zapato.

• Alistado:

En esta área se le da el acabado final, se corta los pequeños hilos que sobre salen del zapato, se pinta las parte externa del zapato de acuerdo al color que se le ha asignado se pone a secar, se le pone el pasador se le saca brillo quedando el zapato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com