ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Segmento C

Descreme:

En Chile el mercado de las bicicletas es muy variado; existen muchas marcas que ofrecen distintos modelos, calidades y precios, ajustándose a los requerimientos de los diversos tipos de usuarios de bicicletas. Las marcas más conocidas en el país, que a su vez tienen una mayor participación en el mercado, son Oxford, Trek, Bianchi y Lahsen. El estudio que se ha realizado considera principalmente estas cuatro marcas, pues son competencia directa.

De acuerdo a esta investigación existen individuas con intención de compra y usuarios de este medio superando la edad de los 15 años C1,C2,D en su mayoría residentes de la región metropolitana para uso personal o para otra persona

Los usuarios del segmento D usan las bicicletas básicamente como un medio de transporte ante cualquier otro uso siendo este segmento el mas usa la bicicleta como medio de transporte en comparación con los otros segmentos. El segmento C1 esta mas preocupado de la salud usando la bicicleta principalmente como deporte. En todos los segmentos etarios el mayor uso que se le da a la bicicleta es de transporte. El segmento etario mas joven de 15-24 es el que le da un uso deportivo mucho mayor que los otros segmentos. Los mayores de 35 solo se inclinan por el uso recreativo. Los hombres usan las bicicletas mucho mas que las mujeres como medio de transporte, estas las usan mas para el deporte.

EN EL MERCADO

La mayoría de las personas de los segmentos socioeconómicos no cambian nunca sus bicicletas o lo hacen cada cierto tiempo. El segmento con mayor frecuencia de cambio es el C2.

La mayoría compra en multitiendas, seguida por las tiendas especializadas, bajando hasta llegar a los supermercados y persas. En donde menos influyen los vendedores es en el supermercado y los persas y donde más influyen es en las multitiendas, seguido de las tiendas especializadas. La marca con una mayor lealtad de sus usuarios es Trek, donde 85% de los usuarios son fieles a ella. La segunda marca con más clientes fieles es Oxford con un 57,89% y mayormente las personas que cambian de marca lo hacen por Trek (50%). Finalmente se encuentra Bianchi, donde un 42,50% de los usuarios son fieles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com