ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA MARKETING. TEMA 1

¿Qué entienden estas empresas por marketing?

Entienden por marketing estas empresas, como el modo de situar al cliente, creando y ofreciendo. Sin antes realizar una investigación individual a los consumidores, para determinar y satisfacer sus deseos a los clientes. Con el fin único de lograr maximizar los beneficios.

¿Qué elementos concretos del marketing mix han situado a estas compañías en el top de mercado?

Uno de los elementos más claros, ha sido la publicidad, uno de los ejemplos, son los artículos que hemos leído, donde se han intentado vender de una forma clara sus productos (cosmética, gafas, etc...).

En cuanto a la manera de utilización del marketing, se observa a través de los medios de comunicación, un ejemplo es el uso de la televisión que es uno de los más demandados por las empresas, aunque se observa que la tendencia disminuye frente a internet como se muestra en empresas como Electrolux. Seguido de la innovaciones como estar presente en redes online en internet, y estar en contacto con el público mediante las redes sociales.

El marketing promocional, podemos verlo en estos artículos, para acercar más al cliente a nuevos productos, y en campañas como ING Direct con la celebración de sus 15 años, y los eslóganes publicitarios de Media Markt.

¿Qué enfoque u orientación de mercado llevan a cabo estas empresas?

Hoy en día estas empresas van dedicadas a un comercio mucho más internacional, con un enfoque a la producción y distribución de sus productos. Esto se debe a uno de las mayores razones económicas, la crisis aunque muchos de ellos sacan nuevos productos con una gama de precios, dedicados a diferentes tipos de consumidores, un enfoque fijado al producto la calidad.

Cabe destacar la importancia que le dan a la publicidad que ellos elaboran y destinados a medios convencionales como la televisión e innovaciones como internet, siempre intentando llegar al deseo del consumidor. Además parece ser que las empresas tienen un interés en llegar a los clientes transmitirles sus valores llegado a humanizarse con la sociedad actual, queriendo mostrar transparencia en sus principios.

Señala otras dos empresas distintas de las que vienen en el artículo, en las que creas que tienen orientación o enfoque “marketing” y orientación “marketing social”.

En mi opinión la empresa L´Oréal tienen una orientación al “marketing”

Y Appel una orientación “marketing social”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com