ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura:

Fundamentos de Mercadeo.

Presenta

Leady Perez Zamudio

ID: 000393864

Docente

Nayibe Rojas Trilleras.

Colombia, Bogotá D .C. Junio 26 de 2015.

Introducción.

ELESEG S.A. es una empresa dedicada a la distribución de cerraduras y candados de alta seguridad, con base a esto la empresa se encuentra en una problemática ya que importa las cerraduras directamente lo que con lleva a realizar su venta en dólares, como es de conocimiento el dólar sube diariamente y para los compradores potenciales que son básicamente los cerrajeros (personas que compran a precio mínimo para revender a un mejor precio) se están complicando las ventas ya que en el mercado se encuentran muchas más cerraduras de seguridad a un menor precio, Así pues, se necesita encontrar una solución que mantenga vigente dentro del mercado a la empresa para así obtener una marca que sea imborrable dentro del mercado, y pueda ser reconocidas a nivel nacional.

Por este motivo, para este trabajo seleccione a la empresa antes mencionada, para así basar toda la información de las lecturas leídas en esta misma y tener diferentes puntos de vista que puedan darnos más claridad sobre la importancia que puede tener un correcto proceso de mercadeo.

Planteamiento del problema

Una empresa líder en el sector de cadenas de restaurantes, durante más de 20 años ha mantenido un crecimiento permanente que le ha permitido expandirse a nivel mundial y crear una marca reconocida en todos los rincones de la tierra, en el último año se ha visto abocada a una baja significativa en su nivel de ventas, su negocio de comidas rápidas en especial hamburguesas de carne de res y sus acompañantes como papas fritas y demás complementos han dejado de ser atractivos en un mercado de personas que quieren mantener hábitos saludables y rutinas deportivas que les hagan lucir esbeltos. Esta empresa lo contrata a Usted como asesor senior para que desarrolle un plan de mercadeo que le permita a la empresa recuperar su liderazgo en el mercado, sin importar el tamaño de la inversión.

1. Diagnosticar los motivos por los cuales se llegó a esta situación mediante un análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa.

Rta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com