ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Cuáles son los beneficios y factores críticos al momento de implementar un CRM en la empresa?

R: El CRM, es un sistema de gestión de relaciones con los clientes que busca establecer relaciones de largo plazo con estos. Siendo su característica principal la integración de procesos en la empresa con un enfoque basado en el cliente, generando información a partir de las preferencias de los clientes, sirviendo de base para la toma de decisiones de marketing en la empresa. De lo cual denotamos que la mercadotecnia deberá operar en función de los objetivos del cliente. Así el CRM facilita la retención y fidelización de los clientes, mediante el desarrollo de una relación directa y personalizada con éste.

Factores críticos a la hora de implementar un CRM en la empresa:

- Se debe considerar que el costo de conquistar un nuevo cliente es mayor que el costo de mantención de los clientes.

- Se debe desarrollar acciones necesarias que permitan identificar el 20% de los clientes que reportan el 80% de los beneficios de la empresa.

- Se debe vincular la tecnología con los procesos de la empresa. De lo contrario, estos CRM terminarán transformándose en tecnología de punta que efectivamente no soluciona los problemas y necesidades de los clientes (Morales, 2005, Pp. 6-41).

2) ¿Qué es la Inteligencia de Negocios?

El éxito de una estrategia comercial depende de cuán correctas y acertadas sean las decisiones que se tomen a la hora de plantear objetivos, estrategias y acciones, para que se traduzcan en la rentabilidad esperada, fidelizacion de clientes y sustentabilidad en el tiempo. Todo lo mencionado, es decir, que la información se transforme en conocimiento y este conocimiento se traduzca en decisiones, es lo que se le denomina inteligencia de negocios.

De lo argumentado puedo denotar que efectivamente debe existir una estrecha relación entre estos actores estratégicos, siendo el SIN el proveedor del conocimiento y la IN el ejecutor de decisiones respaldadas en el conocimiento otorgado por el SIM.

Se debe asimilar entonces la idea de que para tomar decisiones correctas, es imprescindible que se cuente con información acorde a lo que se quiere dirimir. Transversalmente si no se cuenta con el conocimiento apropiado a la hora de tomar decisiones sobre todo en el plano estratégico y de los negocios, se corre el riesgo de realizar actos muy poco asertivos y provechosos para la empresa, lo cual pone en riesgo la sustentabilidad. Por ejemplo si queremos instalar un supermercado en un sector pudiente de una ciudad… de debe implementar un fondo de surtido (mix de productos) que sean acorde al bolsillo y necesidades de los consumidores potenciales,

De lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com