ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

A través de la historia el ser humano se ha ido formando como un consumidor innato, desde el principio de nuestros tiempos el principal modelo económico fue llamado “trueque” por el cual se intercambiaban objetos que tuvieran un valor significativo ante los ojos del adquiridor y al mismo tiempo el deseo de obtener algo diferente que tenía el oferente. El cerebro del ser humano siempre busca algo nuevo asemejado con su parte emocional, normalmente no consume porque si, lo hace muchas veces por un beneficio que puede ser individual o grupal, buscando satisfacer sus necesidades.

Los fundamentos de la conducta humana son muy complejos y difieren de unos a otros en una mínima proporción. Esta conducta es regida por el pensamiento, por la inteligencia humana, incidiendo en sus decisiones y acciones. Cuando se piensa en adquirir algo se estimulan los sentidos, y es muy probable que resulte angustioso apreciar un producto o lugar si los sentidos no lo indican o en su defecto lo rechace.

El campo del pensamiento en cuanto al consumismo es amplio y complejo puesto que está sujeto a cambios que pueden relacionarse con la época, el clima, la edad, el estado de ánimo. Esto nos puede llevar a que todo viene de lo que sentimos y no de lo que pensamos, es decir, de lo emocional y no racional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com