ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Marketing

Aspectos positivos

• Permite descubrir oportunidades comerciales.

• Permite satisfacer en mayor medida las necesidades de los consumidores.

• Las empresas obtendrán mayores ingresos como consecuencia de un mayor volumen de ventas, o mayores beneficios.

Aspectos negativos

• Elevados costos como consecuencia de la amplitud de la gama de productos y la necesidad de aplicar diferentes programas comerciales.

• No siempre es posible aprovechar las economías de escala.

• Falta de seriedad profesional entre algunas empresas del sector.

• La falta de seguridad en la prestación y captación de datos por determinadas empresas.

EMPRESAS Y ASPECTOS POSITIVOS

COCA-COLA: Pensamos en aspectos positivos referentes a la imagen de marca que tiene la compañía a través de su historia, la población piensa de manera positiva hacia esta marca (raro es encontrar a alguien que no le gusta la bebida) y año tras año su publicidad suele ser muy innovadora y recordada.

ADIDAS-NIKE: pensamos que estas dos marcas deportivas son dos de las mejores referencias en deportes mundiales y sus campañas de marketing utilizan “líderes de opinión” como Gasol o Nadal que influyen positivamente en sus campañas de marketing y en sus ventas que es lo que realmente importa.

EL CORTE INGLÉS: referente español en hipermercados donde se puede encontrar todo tipo de productos. Tiene una imagen de marca positiva y sus campañas de publicidad son creativas y simbólicas, como ejemplo la campaña de otoño “ya es otoño en El Corte Inglés”

EMPRESAS Y ASPECTOS NEGATIVOS

MUTUA MADRILEÑA: creemos que utiliza una publicidad televisiva repetitiva (anuncio televisivo de “soy de la mutua”) que aunque es efectiva porque atrae la atención del espectador (cliente final), en términos globales tal repetición influye negativamente en la decisión de compra del cliente potencial.

IBERIA: creemos que tiene una campaña de marketing “anulada”, es decir por un lado en medios de prensa se publicita con ofertas detalladas sobre precios rebajados en vuelos y por estos mismos medios anuncia a través de su departamento de comunicación que empezará a cobrar en todos los vuelos por todos sus equipajes. Al cliente potencial le surge un conflicto de aspectos positivos y negativos que a nuestro juicio influye negativamente en el global de su campaña de marketing.

PARTIDOS POLÍTICOS: sabemos que no son una empresa pero utilizan campañas de marketing igual que ellas con el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com