ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

1. Cada estudiante deberá definir con sus palabras los conceptos de marketing mix,diagnóstico de la mezcla de mercado, mix de mercado, mix de producto, mix de distribución, promoción de ventas, ventas personales y pasos en el proceso de ventas, y además debe responder a la pregunta cuáles son los pasos en el proceso de ventas de un vendedor de productos farmacéuticos.

Marketing mix: se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad. Esta compuesto por la totalidad de las estrategias de marketing que apuntan a trabajar con los cuatro elementos conocidos como las cuatro P. (producto, precio, plaza y promoción)

Mix de mercado:es el que busca un nicho de mercado con unas necesidades que se pueden satisfacer con los productos o servicios de la empresa.

Mix de producto:esta ligada a temas como calidad, stocks, marcas, packaging, etc.

Mix de distribución:existen 3 tipos de distribución (y sus respectivas combinaciones), estos son: masiva, selectiva y exclusiva.

Por ejemplo: Coca-Cola , bimbo, etc. Se utilizan en un canal masivo, el cual va dirigido a toda la población, por eso se encuentran los productos en cualquier tienda.

Gap, Nike, etc. Utilizan una distribución selectiva, o sea no están en todas partes pero tampoco es difícil encontrar. Casi todo lo que encuentres en las tiendas departamentales (Liverpool, palacio, etc.) utilizan esta estrategia o un mix entre esta y la exclusiva.

Tiffany, Ferrari, ponen sus tiendas y distribuyen únicamente sus productos en esas tiendas, las cuales normalmente están localizadas en zonas geográficas con el NSE adecuado para ser adquiridas por la población que vive, trabaja pasa por ahí.

Promoción de ventas:son las actividades de comunicación de marketing, fuera de la publicidad, las ventas personales y las relaciones publicas, donde un incentivo a corto plazo, como un precio mas bajo o un valor agregado, estimula a los consumidores o a los miembros del canal de distribución a comprar un bien o servicio inmediatamente.

BIBLIOGRAFIA

VILLEROS Melba. Modulo curso académico planeación comercial. Bogotá, 2006

http://www.marketing-xxi.com/marketing-mix-9.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com