ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Fierro


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

Martin Fierro

El gaucho se presenta de esta forma: Entra a una pulpería y decide contar su historia, pidiéndole a dios y a los santos que lo ayudaran a refrescar su memoria.

Costumbres y trabajos que se realizaban en la época: Se vivían escapando de las autoridades, estás se llevaban a los gauchos y los maltrataban. Los mandaban a trabajar a la frontera o los mandaban a luchar.

Características del gaucho: Guapo, peleador, ligeron, problemático, pobre, perseguido.

Desvalorización de la mujer y discriminación del moreno: Entra a un bar, apenado por haberlo perdido todo y le falta el respeto a una mujer, maltrata a la mujer verbal y físicamente, la destrata como mujer, la trata como un objeto sexual. El moreno en defensa de la mujer se enfrenta con MF, y termina muerto, lo discrimina por ser negro.

En qué momento aparece Cruz, que cosas le cuenta a MF: Cruz aparece cuando MF es rodeado por la policía y empieza a pelear con cada uno de ellos, Cruz al ver una palea despareja, se le une a MF. Cruz le cuenta que se siente mal porque encontró a su china con el comandante.

Objetivo de José Hernández al escribir este texto: Trata de contar en este texto a través de la poesía, como vivía el gaucho en la época del siglo XIX, las penas y desgracias que sufrían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com