ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Fierro


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

Canto XII Cuenta que se encuentra con otros matreros (Huídos de la Justicia) y que sólo comían potros cuando se encontraban en miseria absoluta ( Los indios comían siempre potros por eso hace esa aclaración). Realiza una denuncia por querer correr a los indios con el fin de apropiarse de esas tierras. (En la Conquista al desierto; exterminan totalmente a los indios haciéndolos olvidar su cultura y humillarlos.) Cruz denuncia el crime existente en el origen del modelo agroexportador de nuestro País.

Canto XIII Cruz y Fierro hacen una utopía es decir una idealización del futuro diciendo que los indios iban a tratarlos bien, a vivir de malones (Antes lo criticaban) y que las mujeres iban a querer estar con ellos.

El irse con los indios es un gesto de ruptura con la relación de lo occidental y abandono de su cristiandad.

Rompe la guitarra para liberarse de la imagen de gaucho cantor y señal de que nadie más va a cantar ni tocar la guitarra como él; Fierro está vencido.

En realidad ahora nos damos cuenta que nunca estuvo Fierro narrando en primera persona sino que había un narrador omnisciente que narraba en tercera y primera persona utilizando un discurso directo sin utilizar el verbo "decir".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com