ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mat Financieras


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  286 Visitas

Introducción

Una de las características de la vida real es la rapidez con que cambian las cosas, y el mundo de las finanzas no es la excepción, es sorprendente ver como los sucesos nacionales e internacionales influyen en sobre manera en las tasas de interés sobre los bancos y otras instituciones que se dedican a la transferencia de capitales en todas sus formas. Un ejemplo claro es lo que ocurre en el área de remates de la Bolsa Mexicana de Valores, donde la cotización de los acciones y otros títulos de inversión cambian minuto a minuto, dependiendo de la oferta y la demanda.

Esta dinámica da como consecuencia que las inversiones y las operaciones de crédito en general, se consideren los plazos en días, meses y años.

Para ello recurrimos a los diferentes procesos para dar solución a problemas relacionados con las finanzas y el área fiscal. Estos procesos son el cálculo del interés exacto y ordinario, como a continuación se verá.

Desarrollo.

La propuesta es la siguiente:

El 5 de enero una empresa vende mercancía a un cliente, quien firma dos pagarés por $20,000 cada uno; los vencimientos serán el 17 de marzo y 19 de junio, respectivamente.

a) Elabora un diagrama de tiempo donde se representen los valores en las distintas fechas.

El diagrama de tiempo es un visualizador grafico en el que se muestra las fechas y cantidades (relativamente grandes) de monto, de capital, etc. para tener un panorama más general del problema a resolver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com