ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Parcial de Matemáticas y su Didáctica

1) Realizar un escrito fundamentando la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, desde el modelo aprendizaje de la matemática desde el modelo a aproximativo utilizando los siguientes contenidos. Didáctica de las matemáticas. Situaciones didácticas y didácticas y adidácticas, variables, devolución, institucionalización y aprendizaje.

-Criterios de evaluación:

*Capacidad para.

*Relacionar contenidos siguiendo un hilo conductor.

*Fundamentar teóricamente.

*Trasferir conocimientos.

En la relación didáctica el alumno que debe aprender aquello que ha sido establecido socialmente, según su edad, nivel y tipos de estudios, y que la institución escolar toma como proyecto a desarrollar. El saber, las matemáticas deben ser transmitidas como patrimonio a las nuevas generaciones, el objeto de aprendizaje.

El profesor, encargado por la sociedad y la institución debe llevar a cabo el proyecto de enseñanza de hacer funcionar todo el sistema. En este proceso se producen múltiples interacciones en el sistema didáctico. La didáctica de los matemáticos va a modelizar y estudiar las interacciones en los tres subsistemas: profesor -

alumno, alumno-saber , profesor – saber. El docente se tiene que basar en el modelo aproximativo y debe tener en cuenta el saber procedimental en el que los alumnos tratan de resolver un problema.

El aprendizaje a través de las situaciones didácticas un concepto no puede ser aprendido a partir de una sola clase de situaciones en las que el concepto interviene, las que le dan sentido. El aprendizaje se produce por adaptación al medio y la situación juega el papel del medio con el que el alumno interactúa.

Una situación busca que el alumno construya con sentido un conocimiento matemático, y que este conocimiento aparezca para los ojos del alumno como la solución óptima del problema a resolver. En una situación que suele ser presentada al alumno como un juego al que acepta jugar, sin saber que con ello puede adquirir un aprendizaje matemático (objetivo del profesor), sino porque simplemente le divierte y le interesa, produciéndose entonces la devolución. Si la situación no evoluciona, solo el profesor puede hacerla evolucionar. Utiliza la enseñanza mediante variables: - de acción: a través de los ensayos y errores que hace para resolver el problema. - de formulación: cuando el alumno intercambia información con uno o varios interlocutores. - de validación: el alumno debe justificar la pertinencia y validez de la estrategia puesta en marcha. -de institucionalización: es cuando el alumno ha encontrado la solución al problema planteado, desconoce que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com