ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Para Comútacion


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / UNIDAD 2 LÓGICA MATEMÁTICA

UNIDAD 2 LÓGICA MATEMÁTICA

Trabajos: UNIDAD 2 LÓGICA MATEMÁTICA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: JAIME_777 10 octubre 2011

Tags:

Palabras: 566 | Páginas: 3

Views: 223

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Unidad 2 “Lógica matemática”

Introducción

La lógica estudia la forma del razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un teorema es falso o verdadero, además es ampliamente aplicada en varias áreas, tales como: la Filosofía, Matemática, computación y física.

En la filosofía la lógica se utiliza para establecer si un razonamiento es válido o no. Tomando en cuenta que una frase puede tener diferentes interpretaciones, en este caso la lógica permite saber la respuesta correcta.

En matemáticas la lógica es una herramienta útil para demostrar teoremas e inferir resultados, así como para resolver problemas.

En la computación la lógica se aplica en la elaboración y revisión de programas, es el estudio de los lenguajes formales y la relación existente entre ellos, así como en la obtención de resultados en forma recursiva.

En la física, la lógica se necesita tanto para establecer el procedimiento para llevar acabo un experimento como para integrar los resultados obtenidos.

¿Qué es una Proposición?

Una proposición o enunciado es una oración, frase o expresión matemática que puede ser falsa o verdadera, pero no ambas a la vez. La proposición es un elemento fundamental de la lógica matemática.

En la lógica matemática, una proposición se puede clasificarse como válida y no válidas. Las proposiciones validas son aquellas que tienen una respuesta falsa o verdadera, cuando una proposición tiene siempre una sola respuesta sea falsa o verdad, cada vez que se aplique, se dice que es una proposición lógica (P.L.), pero si la proposición a veces es falsa o verdad dependiendo de sus variantes entonces se dice que una proposición abierta (P.A.) y cuando la proposición no consigue ninguna de estas repuestas, entonces se dice que es simplemente frase (Fr).

Por ejemplo:

1. Hoy es Lunes

2. El Lic. Carlos Salinas de Gortari fue presidente de México.

3. El Lic. José López Portillo, fue presidente de España

4. ¿Hola cómo estás?

Analizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com