ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

El presente informe tiene como proposito describir el nivel de aprendizaje de los alumnos de 5° y 6° grado en la Asignatura de Matematicas de la Escuela Policarpo Melara en la Ciudad de Catacmas, Olancho, tomando como base el temas que los alumnos ya deben de manejar.

Este proyecto tiene como finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el area de matematicas de los alumnos de la Escuela Policarpo Melara. innovando en la busqueda de caminos alternativos con el proposito de mejorar la enseñanza de las matematicas.

Tambien se pudo observar las debilidades de cada alumno con la metodologia que se utilizo para evaluarlos.

OBJETIVO GENERAL

Identificar el rendimiento académico de los alumnos de 5° y 6° de la asignatura de Matemáticas de la Escuela Policarpo Melara de la Ciudad de Catacamas. Y así poder observar si ellos ya estas Aptos para ir a la Universidad,

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1. Aplicar una Prueba de Matemáticas a 5° y 6° grado tomando como base temas que ellos han visto en clase.

2. Comparar estadísticamente el rendimiento Académico entre los alumnos de 5° y 6° grado.

MARCO TEORICO

Históricamente los profesores que imparten la asignatura de matemática, se ven enfrentados a una serie de dificultades con relación a la disposición de los estudiantes, ya que esta no siempre es buena, muchos de los estudiantes no les guata la asignatura de matemáticas, confiesan serias dificultades para entender los contenidos y critican el modo de enseñanza aplicado por el profesor o profesora.

Los alumnos que reciben una enseñanza de matemática en mala forma, con profesores que se saltan temas y no respetan requisitos previos en los alumnos para entrar en ciertos aprendizajes, sólo lograran dos cosas, una de ella será que tendrá alumnos con dificultades en el subsector, con bajo rendimiento y su imagen personal será el de ser malo para matemática, lo que además se acompaña con un rechazo por la asignatura.

El conocimiento matemático, como ocurre con otros conocimientos y con las producciones culturales en general, ha ido generándose y transformándose en diferentes momentos históricos, en diálogo permanente con problemas que tienen lugar en los distintos entornos sociales y culturales. Cuando se quiere estudiar una determinada situación o interactuar con ella desde la Matemática, se formulan preguntas que pueden referirse tanto al mundo natural y social como a la misma Matemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com