ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

1. Abscisa: Primera coordenada de un punto representado en unos ejes cartesianos.

2. Asíntota: es una línea recta que se aproxima continuamente a otra función o curva; es decir que la distancia entre las dos tiende a ser cero (0), a medida que se extienden indefinidamente.

3. Bosquejo: acción y efecto de trazar.

4. Coeficiente: es un factor multiplicativo que se le da a una variable o alguna expresión, que también expresa la cantidad por la cual se está multiplicando algo.

5. Constante: es una cantidad que tiene un valor fijo en un determinado cálculo, proceso o ecuación también es la constante es un valor permanente que no puede modificarse dentro de un cierto contexto.

6. Conjunto: total de elementos que tienen una característica o propiedad que los distingue de otros

7. correspondencia: es la función que determina alguna relación binaria entre algún elemento de X con algún elemento de Y, Cuando al menos un elemento de X está relacionado con al menos un elemento de Y.

8. Cuadrante: Cuarta parte de un círculo o una circunferencia comprendida entre dos radios que forman un ángulo de 90. Cada una de las cuatro regiones del plano que determinan los ejes de coordenadas.

9. Curva: es una línea continua de una dimensión, que varía de dirección paulatinamente.

10. Dominio: Es el conjunto de valores para los que una determinada función matemática está definida.

11. Ejes: Línea que atraviesa una figura o un cuerpo por su centro. Línea que atraviesa un cuerpo por su centro geométrico y lo divide en el sentido de su máxima dimensión.

12. exponente: expresión que indica las veces que este último debe multiplicarse por sí mismo.

13. función cuadrática: Una función cuadrática es aquella que puede escribirse de la forma: f(x) = ax2 + bx + c donde a, b y c son números reales cualquiera y a distinto de cero ya que si es cero nunca será una parábola.

14. función cúbica: es una función polinómica de tercer grado.

15. Función Exponencial: es una función real que tiene la propiedad de que al ser derivada se obtiene la misma función.

16. Función lineal: es una función cuyo dominio son todos los números reales, cuyo condominio son también todos los números reales, y cuya expresión analítica es un polinomio de primer grado.

17. grafica: es el nombre de un conjunto de puntos que se plasman en coordenadas cartesianas y sirven para analizar el comportamiento de un proceso o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno.

18. Incógnita: es un elemento constitutivo de una expresión matemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com