ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES.

Danela Hernández Gómez

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

16/11/2014

  • Seleccione tres tipos de estrategia (una de comprensión, una grupal y una de organización) más apropiada según usted, para comprender y organizar la información contenida en la noticia, de acuerdo al propósito y aplicación de las estrategias seleccionadas, presentadas en el recurso adicional. Aplique dichas estrategias para procesar la información contenida en la noticia.

En una estrategia grupal seleccione el debate creo que hablando del tema el colapso del metro por dentro, es un tema el cual se debe realizar un debate, ya que tenemos dos puntos de vistas los cuales afectan a os trabajadores por sus sueldos, sus horarios de trabajo, el que tengan menos trabajadores que deben cubrir las mismas cantidades de turnos, y del otro lado tenemos a los usuarios del metro los cuales exigen un buen servicios porque ellos pagan por tener un buen servicio, ellos se manifiestan en contra del metro no de sus trabajadores, pero los que dan la cara son los trabajadores los cuales reciben los insultos, malos tratos, los cuales los han llevado a tener estrés laboral a tener que presentar licencias médicas.

La comprensión es la más adecuada que encontré fue la de las tres Q, QUÉ VEO, QUÉ NO VEO, QUÉ INFIERO, estas preguntas le vienen muy bien a este tema, el cual los trabajadores ven desde un punto de vista y los usuarios desde otro. Los trabajadores ven un trabajo que los está llevando al estrés un lugar de trabajo que ya no es el apropiado, se sienten explotados por el mismo sueldo trabajan más, que no ven, ellos no ven que los usuarios los maltratan verbalmente porque ellos son la cara visible de esta gran organización. Que infiere, ellos solo piensan en que deben trabajar no ven lo demás que son los usuarios y es justo porque en este momento esta organización no está viendo por el bienestar de sus trabajadores.

La estrategia de correlación, tiene una jerarquía  y los subordinados que se escogieron solo están viendo y llevando a cabo una administración la cual deja a la organización con un buen servicio, pero no piensan en sus trabajadores que están saliendo afectados por el exceso de trabajo al cual los están exponiendo.

  • Analice, según su estilo de aprendizaje preferente, las facilidades y dificultades que se presentaron al momento de utilizarlas para analizar la noticia.

Estrategia

¿Qué estrategia?

Motivos elección

Compresión

QQQ

Esta estrategia nos ayuda a facilitar el hallazgo de relaciones entre las partes de un tema con estas tres preguntas que encontramos en esta estrategia podemos generar hipótesis las cuales no ayudan a solucionar el problema.

Grupal

Debate

La estrategia elegida nos hace debatir un tema el cual en este momento es el metro las exigencias de los trabajadores y los usuarios del metro, acá se debate teniendo un líder, secretario y comunicador.

Organización

Correlación

Acá podemos seleccionar dos temas en el cual podemos nombrar a los trabajadores y a los usuarios del metro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com