ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

FORMATO TALLER 2 ESCRITO PARA LOS ESTUDIANTES

Nombre del taller

Racionales

Forma de trabajo

Presencial, en el CSU

Objetivo de aprendizaje

 Manejar adecuadamente la factorización para simplificar fracciones algebraicas.  Solucionar problemas donde intervienen relaciones inversas y directas.

Competencias a desarrollar

 Utilizar adecuadamente la simbolización matemática  Distinguir la relación directamente proporcional e inversamente proporcional establecida entre dos magnitudes.  Utilizar la factorización para simplificar fracciones algebraicas  Solucionar ecuaciones racionales.  Escribir procedimientos claros y coherentes en las distintas soluciones encontradas.  Ganar habilidad en trabajo de equipo.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

El taller le permite hacer un breve repaso de las temáticas:  Factorización.  Operaciones entre fracciones algebraicas  Proporcionalidad. Relaciones directas e inversas  Ecuaciones lineales y racionales

REQUISITOS PARA EL TALLER

Haber realizado las lecturas de las siete primeras semanas y la práctica que se sugiere en cada una de éstas.

INSTRUCCIONES

En grupos de 5 personas, cada estudiante desarrolla en forma escrita todos los puntos

correspondientes al taller. Los puntos pueden ser discutidos por el grupo, pero cada estudiante debe presentar el trabajo realizado de manera individual.

CRITERIOS PARA TRABAJAR EN EQUIPO

Conformar grupos de trabajo de 5 integrantes, cada estudiante debe tener su propia hoja de trabajo, puede usar calculadora, los procedimientos deben ser bastante claros y la solución final debe escribirse con tinta (no lápiz). Las inquietudes se pueden solucionar con base en las lecturas (se sugiere tener el impreso) o con ayuda de los integrantes del equipo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TALLER

Una vez los estudiantes terminen el taller, el TAP recogerá uno por grupo. El documento debe contener los nombres completos de los participantes y los nombres de los tutores; seguidamente, el TAP reasigna a grupos distintos el taller para que sea evaluado de acuerdo con la retroalimentación dada en el video.

PARA LA CALIFICACIÓN, SE TIENE EN CUENTA:

 Puntajes dados en cada ítem.  Únicamente las respuestas correctas.  Desempeño del estudiante durante la hora de trabajo presencial ( se asignarán 5 de los 17 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com