ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Diga la importancia de la matemática para el desarrollo de la vida estudiantil.

La matemática es el pilar fundamental y la herramienta necesaria para lograr el desarrollo deseado en el estudiante, para ello, se propone implementar estrategias didácticas concernientes al área de matemática para así motivarlo. La estrategia creativa y la didáctica no es más que la manera como el docente debe aplicar la estrategia más conveniente para lograr el aprendizaje en los estudiantes ya que se evidencia que los niños y niñas aprenden a través de las experiencias vividas en su entorno. Es importante resaltar que para llegar al logro y el resultado eficaz de estas estrategias didácticas planteadas depende de cómo el docente y el estudiante posean las herramientas y los recursos necesarios ante el proceso de la enseñanza. con la finalidad de contribuir con el desarrollo cognitivo y significativo del estudiante para mejorar dichos conocimientos impartidos.

Explique la ciencia implicada en la matemática.

De qué manera el aprendizaje en la matemática abarca en la realidad local y regional.

Mediante el estudio de problemas y fenómenos tanto internos de esta área de aprendizaje como de la realidad local, regional y mundial, trascendiendo los ejercicios que han caracterizado el proceso de orientación y aprendizaje de las matemáticas e implementando diversas metodologías de trabajo en el contexto de los espacios de aprendizajes; tales como los proyectos, las estaciones de trabajo, las investigaciones colectivas, los talleres, los seminarios, entre otras.

Así como, actividades de contar, medir, estimar, jugar, explicar y demostrar son importantes para el proceso de orientación y aprendizaje de las matemáticas, ayudando al desarrollo de procesos como: representar, sintetizar, generalizar, abstraer, conjeturar y comunicar, entre otros.

En este contexto, el maestro y la maestra planificarán junto con los niños, las niñas y otros colegas, las experiencias de aprendizajes que se caractericen por la investigación y que conlleven tanto a la comprensión de ideas matemáticas, como estrechar relaciones con el ambiente. Esta área tiene como finalidad ser un motor generador de cambios y transformaciones para la liberación del ser humano, pues el dominar el lenguaje matemático influirá de manera significativa en la toma de decisiones, construcción y resolución de problemas en lo individual y colectivo.

En este sentido, la educación matemática bajo el enfoque del SEB contribuye significativamente en desarrollar lo metódico, el pensamiento ordenado y el razonamiento lógico para que los seres humanos actores del hecho educativo: padres, madres, estudiantes, maestros, maestras y comunidad en general distingan el todo de las partes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com