ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Artículo Científico Y Divulgativo

Un artículo científico (a veces también llamado paper como anglicismo) es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas.

Debe estar cuidadosamente redactado para expresar de un modo claro y sintético lo que se pretende comunicar, y para que incluya las citas y referencias, indispensables para verificar y poder reproducir los resultados originales que se dan a conocer en el mismo.

Artículos de divulgación, no son únicamente de tipo científico, sino que también son sociales, culturales, tecnológicos, entre otros...

Estructura del artículo científico:

• El autor presenta los antecedentes de la investigación.

• Expresa la justificación de su estudio.

• Explica el diseño de la investigación, los resultados obtenidos, la metodología empleada, la aportación científica de su trabajo y las recomendaciones para nuevos estudios.

Ponencias

La ponencia es una comunicación sobre un tema concreto que se somete a examen o resolución ante una asamblea o congreso

Estructura Y Diseño De Ponencias

El formato de la comunicación se debe ajustar a lo que la organización del congreso o evento en particular establezca cuando publique el denominado

“call for papers. (Llamada para papeles) A título orientativo se indican a continuación los requisitos de formato más generales:

Extensión:

En este apartado se indica la extensión máxima de las comunicaciones.

Título:

Se indica la estructura de la portada y la información que debe incluir. Por ejemplo, la primera hoja contendrá exclusivamente el título, la información sobre los autores y el resumen.

Información de los firmantes:

Tras el título, se ofrecerá la información de los firmantes. En la primera línea se incluirán todos los firmantes separados por puntos y comas. En las siguientes líneas se informará sobre el departamento, universidad o empresa, correo electrónico, teléfono y fax del primero de los firmantes.

Conferencia

Una conferencia es una reunión de gente que debate o que expone sobre un determinado asunto, y puede referirse a:

• Un congreso (reunión), denominación utilizada para diversas conferencias académicas y otro tipo de reuniones, con un fin de discusión, difusión, o intercambio de conocimientos.

Un Seminario

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com