ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia de español


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Descripción.

El día de hoy como lo marca en el horario se trabajó con la materia de español, se dio una breve explicación por parte del maestro adjunto de lo que son los discursos directos e indirectos para que realizaran la actividad de la página 23 de su libro de texto, donde transformaron el chiste que ahí aparecía empleando el discurso directo.

Explicación.

Leyeron los chistes que aparecen en la página mencionada en la actividad anterior, contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas ¿Qué signos de puntuación aparecen en los dos casos? ¿Para qué sirve? Comentan de manera grupal. Se realizó la técnica de pájaros y nidos para conformando cuatro equipos de cinco integrantes; Dividí el pintarrón en cuatro para que pasará un integrante de cada equipo a escribir un chiste que se iba a dictar con ayuda de la tutora cuenta un chiste en voz alta dándole entonación y énfasis según los signos ortográficos.

(Los participantes que pasaron en un primer momento al pintarrón) Escribe el chiste, quien lo escriba correctamente u en menor tiempo, obtendrá un premio que será otorgado por el docente adjunto. Presentando el adjunto una lista de chiste que tienen que copear en su cuaderno y buscar en el diccionario las palabras que tienen varios significados.

Escribí en el pintarrón palabras como: nombre de frutas, animales, objetos, ciudades, prendas, cosas, nombre de personas, etc. Y con esas palabras ellos iban a construir un chiste, según su imaginación.

Posteriormente continuamos con la materia de matemáticas realice una lluvia de ideas para saber que tanto conocían de las figuras geométricas como ya la habían realizado ejercicios de este tipo ya conocían sobre las aristas, lo que eran las vértices y caras les presente las figuras geométricas donde ellos me iban diciendo las caras del triángulo, Cuantas caras tenía un cuadramos y demás figuras realizaron dibujos de las figuras geométricas que les presente eran ocho imágenes de ahí ellos me tenían que señalar en su dibujo cuales eran las aristas y las vértices de esas figuras. A todos se les facilito esta actividad ya que platicando con la profesora me dijo que tenían apuntes en sus libretas así como apuntes del cilindro.

Una primera categoría, de este apartado, refiere a los saberes relativos a los procesos de anticipación de la enseñanza. En ésta analizo, uno de los más importantes procesos constitutivos de la enseñanza, la preparación y anticipación de los contenidos que los maestros del estudio trabajarían en sus clases. En concordancia con (Mercado 2002, Las prácticas y saberes docentes en los procesos constitutivos de la enseñanza en grupos multigrado) p: 7, considero que la planeación o anticipación de la enseñanza es un proceso amplio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com