ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: investigación social


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Materia: investigación social.

Escalas

Las escalas no comparativa, el cual distintos enunciados no se basan en acciones de comparación de los estímulos presentados. Esta a su vez se clasifica en escala de Clasificación continua que permite medir las respuestas de los entrevistados; así mismo la escala Likert y diferencial semántico que nos ayudan a medir el grado de actitudes de los entrevistados.

Para la elaboración de escalas se deben tener en cuenta consideraciones como: escalas a utilizar esto puede ser graficas o escalas detalladas; elegir entre escalas comparativas o no comparativas. Se optaran por muchas alternativas de manera tal que el individuo pueda entenderla.

Luego se pasa a la escalas de evaluación el cual es un instrumento que se utiliza para donde juzgar o se detallar características de el objeto o persona en estudio. Se evalúan tres dimensiones:

Validez, aquí se pretende conocer si lo que dicha escala está midiendo es lo que verdaderamente el investigador pretende medir.

Fiabilidad, trata de ver que la escala esté libre de error aleatorio, es decir, que sea consistente y estable.

Capacidad, hace referencia a la capacidad de la escala para recoger cambios producidos en el individuo respecto al objeto de medida.

La Capacidad y fiabilidad están muy relacionadas en la medida en que para que una escala tenga capacidad para detectar diferencias debe tener fiabilidad. Cuantas más alternativas de respuesta tenga una escala, más capacidad tendrá, si bien ese mayor número de respuestas llevará a una menor fiabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com