ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Bcg


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo Coca Cola Matriz BCG (Boston Consulting Group)

Respecto a Coca Cola, diré que es uno de los mejores ejemplos de Vaca por varios motivos.

Empiezo diciendo que es muy conocida. No se vende, “se despacha”. En el sentido de que los clientes van a buscarla, no necesitan información sobre la misma, este donde este el cliente siempre ira a buscarla. Presenta ventas estables, es muy difícil que incremente sus ventas pues el producto lo consume un grupo alto de clientes que están fidelizados al mismo y llevan mucho tiempo en el mercado.

Es un producto “gancho” de otros. Pues es muy común ubicar otros productos que están en etapa de introducción o crecimiento para facilitar sus ventas .Optimizan el rendimiento del (punto de venta). Es habitual ubicar este tipo de productos en lugares poco vendibles o visibles del establecimiento pues los clientes van a buscarlos.

En el caso de Coca Cola Zero, la ubico como Estrella por el siguiente motivo: Desde su aparición Coca Cola Zero ha ido ganando cuota de mercado y ha sustituido a Coca Cola Light, bebida pensada especialmente, en los supervivientes de los setenta. Mediante la estrategia de promoción intentan convencer al consumidor de que el sabor de Coca-Cola Zero, es igual que el sabor tradicional de la Coca Cola Clásica.

Todo lo contrario sucede con Coca Cola Light, un producto que no tuvo la aceptación del público y por consiguiente la ubico como Perro.

Como producto Incognito ubico a Sprite y/o Fanta pues son productos que a pesar de tener un gran crecimiento, lamentablemente no han despegado del todo pues tienen poca participación de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com