ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Bcg


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 4

MATRIZ BCG (Boston consulting group)

PERRO CALLEJERO

Estos son aquellos productos que son los menos vendidos de la empresa Frito Lays :

CHICHARRON DE CERDO

Son elaboradas con hojuelas de extractos de sabor de cerdo bien procesados, para esto existen convenios con empresas que se dedican a producir este tipo de materia prima.

PAPAS LAY´S CLASSIC

Este producto es elaborado con las papas de granjas propias de la empresa, son cultivadas con los mejores productores agrícolas y fritos en pocos segundos a temperaturas altas.

VACAS LECHERAS

Vacas Lecheras: productos que ya tienen conocimiento en el mercado, no necesitan publicidad

• Ruffles:

Este producto es elaborado con las papas de granjas propias de la empresa, son cultivadas con los mejores productores agrícolas y fritos en pocos segundos a temperaturas altas.

• La papa Lays: Es una papa suave de forma ligera, hecha con papa cosechada solo para la marca Lay, la cual tiene un cierto tratamiento en tiempos de invierno y todos los estados se le da un trato especial a su cultivación esto le da frescura y sabor a la papa, los cultivadores reciben una capacitación especial antes y después de iniciar su producción y cosecha de la misma.

La papa Ruffles Cebolla: Se diferencia por su sabor a cebolla por que posee cierto sabor a cebolla perla la cual también tiene un saborizante delicioso, en cierto tiempo el departamento de marketing, asigna un valor agregado que es la salsa de tomate para ponerle un toquecito de ricura a la papa y pueda tener más ventas en los colegios, escuelas, universidades donde generalmente es de mayor adquisición por parte de los consumidores que son los jóvenes.

Cheetos: Es una mescla de Gris de Maíz con tortilla de saborizante lo que le da un color tomate fosforescente, con sabor a quesito fresco, es un sabor delicioso que solo nuestra empresa lo puede producir con la tecnología que tenemos, además este producto es nuevo salió al mercado no hace mucho tiempo teniendo una aceptación normal para el público, esto genera más ingresos para la empresa.

Con el slogan “Disfrútalo hasta el último Chin”, Sigma Alimentos Dominicana y Frito Lay Dominicana, presentaron su primer proyecto conjunto, con el lanzamiento del nuevo producto: Platanitos Caribas Queso Sosúa.

Este es el primer proyecto conjunto, donde se involucran sus marcas líderes, Sosua y Caribas, una en el segmento de Quesos y la otra en el de picadera salada en base de plátano natural.

a) Promociones para los consumidores:

• Premios dentro de los paquetes o adheridos a ellos.

• Cupones utilizando para ello las envolturas de los productos.

• Productos adicionales, como sobres de salsas gratuitas para acompañar el producto.

• Concursos y sorteos.

• Promociones para los comerciantes:

• Exhibidores personalizados para el producto.

• Demostradoras.

b) Publicidad que utiliza frito lay:

Frito lay para posicionarse en el mercado utilizo diferentes medios de comunicación para lograr su identificación el mercado basándose en promociones que están a la vanguardia de lo nuevo.

Algunos ejemplos pueden ser:

• Al lanzar la marca Doritos frito lay realizo un acuerdo con una página de internet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com