ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Dofa

cristian.rojast8 de Octubre de 2012

491 Palabras (2 Páginas)2.463 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ DOFA PARA TELEFÓNICA-MOVISTAR,

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES PRESENTE EN IBAGUÉ, TOLIMA, COLOMBIA

PRESENTADO POR: JAIRO JOSÈ CARO

CODIGO: 315342

PRESENTADO A: ANA MARÌA TRUJILLO

ECONOMÌA COLOMBIANA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, SEDE IBAGUE

FACULTAD DE DERECHO

AÑO: 2012

Matriz DOFA.

Existen tres grandes empresas de Telecomunicaciones que lideran el Mercado en Ibagué que son:

Claro, DirecTv y Telefónica-Movistar.

La empresa evaluada es Telefónica-Movistar del grupo Empresarial Telefónica.

La idea central es evaluar en esta empresa:

Las Debilidades que existen dentro de la Organización

Las Oportunidades que tiene afuera en el mercado

Las Fortalezas que existen dentro de la Organización

Las Amenazas a las que se exponen frente a las otras Compañías

DEBILIDADES (D)

• Contratación: Telefónica-Movistar vincula personal constantemente, pero la gran mayoría son contratados por medio de Cooperativas prestadoras de servicios por un término no mayor a 6 meses.

• Falta de Personal Plenamente Capacitado: Las contrataciones efectuadas no logran identificar de manera asertiva los niveles de educación de los empleados, es por eso en la gran mayoría de los empleados se encuentra la falta de comunicación entre ellos.

• Publicidad: Si bien Telefónica-Movistar es una multinacional de las Telecomunicaciones hace falta la presencia de campañas más directas y agresivas para el consumidor Ibaguereño.

• Control del mercado: Otras empresas que llegaron antes que Telefónica-Movistar poseen una gran cobertura a los hogares ya que por el hecho de haber llegado primero tienen más clientes.

OPORTUNIDADES (O)

• Portafolio de Productos: Telefónica-Movistar tiene u amplio portafolio de productos diseñado en este caso para el consumidor de tipo medio y bajo. La idea es cubrir la población cuyos ingresos no superan los dos salarios mínimos.

• Innovación tecnológica: Telefónica-Movistar con una de las mayores redes informáticas de Sur-América y Centro-América, por lo que tiene la oportunidad de brindar una mejor atención a sus clientes.

• Facilidades de Pago o Pre-venta: Como su nombre lo dice, Telefónica-Movistar a adoptado por ofrecer una modalidad alterna a la de las demás compañías y consiste en darle la oportunidad al cliente de que pague por un servicio con varios meses de antelación.

FORTALEZAS (F)

• Reconocimiento de la Empresa: Telefónica-Movistar es reconocida por todos los ibaguereños.

• Prácticas de Mercadeo: es una empresa que no tiene la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero para aumentar sus ventas.

• Diversidad de Clientes: Gracias a la diversidad de clientes la compañía adoptó unos modelos que clasifican el valor y tipo del producto de acuerdo al cliente sin que esto disminuya la calidad del servicio. AMENAZAS (A)

• Competencia: La competencia directa es Claro S.A. y DirecTV para el caso de la televisión ya que son dos compañías Multinacionales que han estado por más tiempo en el mercado

• Productos: Debido a la competencia los productos deben estar diseñados de acuerdo al espacio y el tiempo ya que la tecnología es un servicio que está en constante innovación.

• Precios Bajos: Telefónica-Movistar ofrece productos a un bajo costo lo cual hace que el cliente se acerque y adquiera el servicio, pero dado a la economía no puede competir contra las políticas de promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com