ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de riesgo Absorción de las proteínas.


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Absorción de las proteínas.

Para hablar de la absorción de proteínas debemos saber dónde comienza este proceso de digestión que se da lugar en el estómago gracias a la acción de la pepsina que es una endopeptidasa que rompe enlaces entre tirosina y fenilalanina, y luego continua en el intestino delgado con alguna enzima pancreáticas como tripsina, quimiotripsina, aminopeptidasas y carboxipeptidasas. El tripsinógeno se divide para formar tripsina se une a las proteínas de la dieta para empezar una hidrólisis.

Cuando termina el hidrolisis, incrementa un contenido de tripsina libre en el intestino, que es una señal para acabar la secreción de tripsinógeno. Luego de esto las oligopeptidasas y aminopeptidasas del borde epitelial del enterocito terminan la digestión; cada una de estas enzimas tiene una acción específica.

La siguiente tabla que se muestra a continuación se muestra una clasificación de las proteasas, que incluyen enzimas que actúan en el aparato digestivo humano como otras que se emplean para la obtención de hidrolizados de proteínas

La absorción de péptidos y aminoácidos ocurre, principalmente, por transporte activo mediante transportadores específicos para los diferentes tipos de aminoácidos. La mayoría de frutos digeridos se absorben en el yeyuno a través de las proteínas transportadoras.

Se calcula que un 25 % de las proteínas de la dieta se absorben como dipéptidos y tripéptidos. Los aminoácidos se absorben en presencia de sodio y tanto éstos como los dipéptidos y tripéptidos se absorben rápidamente. (Sanz, 2006)

Existe una menor frecuencia en una absorción limitada de proteínas intactas puede ser atreves de uniones de célula epiteliales, esta absorción no tiene ninguna influencia a nivel nutricional, pero es importante al nivel inmunológico porque ayuda a dar respuestas alérgicas.

1.-Miguel León Sanz Unidad de Nutrición Clínica Hospital Doce de Octubre. Madrid (2006)

https://www.senpe.com/documentacion/monografias/senpe_monografias_proteinas_NE3.pdf

2.- http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/32969/7/Lectura11.pdf

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3, EPA y DHA

Estos son muy requeridos para una buena nutrición se encuentran principalmente en el aceite y harina de pescado.

• Reducen enfermedades del corazón

• Reduce la obesidad y ayuda al tratamiento de diabetes tipo2

• Interviene en el desarrollo cerebral del niño

• Ayuda a mantener una buena salud mental.

Estas están presentes en cada una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com