ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maxima


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

¿La sociedad anónima simplificada se constituye por escritura pública? Las sociedades por acciones simplificadas SAS, se podrán constituir mediante documento privado o público, dependiendo de la naturaleza de los aportes realizados por los accionistas.Según el artículo 5 de la ley 1258 de 2008, las sociedades por acciones simplificadas se podrán constituir mediante documento privado, es decir, no se requiere de escritura pública, lo cual es un gran alivio tanto por el costo como por la tramitología que conlleva elevar un documento a escritura pública. Sin embargo, el parágrafo segundo del artículo en referencia, contempla que cuando los activos aportados a la sociedad requieran para su transferencia de escritura pública, la sociedad deberá constituirse de igual manera, lo que entendemos como la obligación de constituirse también mediante escritura pública.

¿La sociedad una vez constituida legalmente, forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados? Las personas jurídicas pueden ser miembros de la junta directiva de una sociedad en la que se tiene participación accionaria.es una sociedad de capital en la que el capital social se encuentra dividido en acciones que pueden ser transmitidas libremente, y en la que los socios no responden personalmente de las deudas sociales.

¿En la sociedad anónima simplificada existe un límite mínimo y máximo de socios? Estas características, junto a las posibilidades de inversión que las sociedades anónimas ofrecen a los capitales modestos, dado el reducido valor nominal que generalmente poseen las acciones, han contribuido a que haya sido ésta, durante muchos años, la forma jurídica más utilizada en la constitución de sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com