ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WX Maxima


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  3.870 Palabras (16 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 16

Objetivos

Emplear la herramienta wxmáxima como software de matemáticas, para el cálculo del algebra de matrices determinante.

Metodología

Utilice el tutorial de wxmáxima (El aula de Matemáticas con software libre: Máxima de Miguel A. Jorquera) que está en el correo nuestro. Indague y haga exploración del software.

Realice los ejercicios uno por uno, realizar un pantallazo con la tecla (ImprPant) de los ejercicios pégalo en Word o copie directamente y pasarlo a Word, guárdelo como documento PDF, preséntelo con su hoja de presentación y coloque los enunciados de los ejercicios.

Ejercicios

Complete las siguientes tablas:

Sentencia ~

Descripción El operador del producto exterior se representa por el símbolo ~. Este es un operador binario. Sus argumentos deben ser expresiones que tengan escalares, tensores covariantes de rango uno o tensores covariantes de rango l que hayan sido declarados antisimétricos en todos los índices covariantes. El comportamiento del operador del producto exterior se controla con la variable igeowedge_flag, como en el ejemplo siguiente:

Sentencia **

Descripción Operador de exponenciación. Maxima identifica ** con el operador ^ en la entrada de expresiones, pero se representa como ^ en las salidas no formateadas (display2d=false), o colocando un superíndice en la salida formateada (display2d=true).

La función fortran representa el operador de exponenciación con **, tanto si se ha introducido como ** o como ^. Ejemplos:

Sentencia •

Descripción El operador punto, para multiplicación de matrices (no-conmutativo). Cuando "." se usa de esta forma, se dejarán espacios a ambos lados de éste, como en A . B. Así se evita que se confunda con el punto decimal de los números.

Sentencia '

Descripción El operador comilla simple ' evita la evaluación. Aplicado a un símbolo, la comilla simple evita la evaluación del símbolo. Aplicado a la llamada de una función, la comilla simple evita la evaluación de la función llamada, aunque los argumentos de la función son evaluados (siempre y cuando la evaluación no se evite de otra manera). El resultado es una forma de nombre de la función llamada. Aplicado a una expresión con paréntesis, la comilla simple evita la evaluación de todos los símbolos y llamadas a funciones que hayan en la expresión. E.g., '(f(x)) significa que no se evalua la expresión f(x). 'f(x) (con la comilla simple aplicada a f en cambio de a f(x)) significa el retorno de la forma de nombre de f aplicada a [x].

La comilla simple no evita la simplificación. Cuando el interruptor global noundisp es true, los nombres se muestran con una comilla simple. Este interruptor siempre tiene como valor true cuando se muestran definiciones de funciones.

Ver también los operadores comilla-comilla '' y nouns. Ejemplos:

Aplicado a un símbolo, la comilla simple evita la evaluación del símbolo.

(%i1) aa: 1024;

(%o1) 1024

(%i2) aa^2;

(%o2) 1048576

(%i3) 'aa^2;

2

(%o3) aa

(%i4) ''%;

(%o4) 1048576

Aplicado a la llamada de una función, la comilla simple evita la evaluación de la función llamada, aunque los argumentos de la función son evaluados (siempre y cuando la evaluación no se evite de otra manera). El resultado es una forma de nombre de la función llamada.

(%i1) x0: 5;

(%o1) 5

(%i2) x1: 7;

(%o2) 7

(%i3) integrate (x^2, x, x0, x1);

218

(%o3) ---

3

(%i4) 'integrate (x^2, x, x0, x1);

7

/

[ 2

(%o4) I x dx

]

/

5

(%i5) %, nouns;

218

(%o5) ---

3

Aplicado a una expresión con paréntesis, la comilla simple evita la evaluación de todos los símbolos y llamadas a funciones que haya dentro en la expresión.

(%i1) aa: 1024;

(%o1) 1024

(%i2) bb: 19;

(%o2) 19

(%i3) sqrt(aa) + bb;

(%o3) 51

(%i4) '(sqrt(aa) + bb);

(%o4) bb + sqrt(aa)

(%i5) ''%;

(%o5) 51

La comilla simple no evita la simplificación.

(%i1) sin (17 * %pi) + cos (17 * %pi);

(%o1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com