Maximas.
sergiorodzInforme27 de Octubre de 2013
720 Palabras (3 Páginas)264 Visitas
• ¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada! (Michel E. De Montaigne)
• A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece. (Walter Scott)
• Beneficiadme con vuestras convicciones, si es que las tenéis; pero guardaos vuestras dudas, pues me bastan las mías. (Johann W. Goethe)
• Consideramos la incertidumbre como el peor de todos los males hasta que la realidad nos demuestra lo contrario. (Alphonse Karr)
• Dejemos esclarecer por el tiempo las dudas. La fortuna conduce al puerto muchas barcas sin piloto. (William Shakespeare)
• Donde hay luz también existe la sombra. ¿Dejaré de amar la luz porque produce sombras? (Heinrich Lübke)
• Duda de todo por lo menos una vez, aunque se trate de la frase: «Dos por dos son cuatro.» (El buen sentido en la juventud es tan raro como el hielo en la primavera. (Georg Ch. Lichtenberg)
• Duda de todo por lo menos una vez, aunque se trate de la frase: «Dos por dos son cuatro.» (Nada nos hace envejecer con mayor rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos. (Georg Ch. Lichtenberg)
• Dudar vale más que estar seguro. (Voltaire)
• El hombre que pretende ver todo con claridad antes de decidir, nunca decide. (Henri Frédéric Amiel)
• El que duda, piensa. (Carlo Dossi)
• El que más sabe, más duda. (Pío Ii)
• El que nada duda, nada sabe. (Proverbio Griego)
• El que no sabe nada no duda de nada. (George Herbert)
• El río Guadalquivir, se quejaba una mañana: me tengo que decidir, entre Cazorla y Doñana y no sé cómo elegir. (Rafael Alberti)
• Es difícil decidir si la incertidumbre hace al hombre más desgraciado que despreciable. (Jean De La Bruyère)
• Es un gran mal el de no saber decir con resolución sí o no. (Otto Von Bismarck)
• Fluctuamos entre los más diversos pareceres; no queremos nada con entera libertad, ni de un modo absoluto, ni constantemente. (Michel E. De Montaigne)
• Hablo, pero no puedo afirmar nada; buscaré siempre, dudaré con frecuencia y desconfiaré de mí mismo. (Cicerón)
• Hay peregrinos de la eternidad, cuya nave va errante de acá para allá, y que nunca echarán el ancla. (Lord Byron)
• La duda es el principio de la sabiduría. (Aristóteles)
• La duda lleva al examen, y el examen a la verdad. (Pedro Abelardo)
• La duda: la escuela de la verdad. (Francis Bacon)
• La felicidad es efímera; la certidumbre, engañosa. Sólo vacilar es duradero. (Frédéric Chopin)
• La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar. (Mario Vargas Llosa)
• La inteligencia fue concedida al hombre para dudar. (Émile Verhaeren)
• La peor decisión es la indecisión. (Benjamin Franklin)
• La vacilación es el más vehemente indicio de la debilidad de carácter. (Voltaire)
• La vida es duda, y la fe sin la duda es sólo muerte. (Miguel De Unamuno)
• Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas. (Aristóteles)
• Los más obstinados suelen ser los más equivocados, como todos los que no han aprendido a dudar. (Samuel Butler)
• Mala cosa es tener un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo. (Terencio)
• Nada tan difícil como decidirse. (Napoleón)
• No es cierto que todo sea incierto. (Blaise Pascal)
• No hay hombre más infeliz que aquel para quien la indecisión se ha hecho costumbre. (Heinrich Heine)
• No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué punto se dirige. (Arthur Schopenhauer)
• No hay pesar más desgraciado que la costumbre de permanecer indeciso. (William James)
• No menos que el saber me
...