ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayas


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

LOS MAYAS

No había nada que estuviera en pie ni había nada dotado que existiera de manera que existiera en el cielo y también el corazón del cielo que está en el nombre de Dios.

ACONTESIMIENTOS: Según los primeros orígenes la ciencia calcula que los primeros seres humanos surgieron en África occidental hace 200000 años inmigraron a Asia y Europa hace más o menos 50000 y estos llegaron a américa a través del estrecho de Bering los europeos buscando las indias orientales descubrieron casualmente nuestro continente. En tiempos muy remotos vivían de la caza y la pesca luego comenzaron a asentarse construir sus casas y también de la hierbas y frutas identificando con la Madre tierra el amanecer de la cultura maya (periodo posclásico) de la que quedan piedras talladas lugares de culto indicadores de que hay una organización social y religiosidad principiante. El pleno día llega entre los años 300 y 900 (periodo clásico) poseen conocimientos exactos de los movimientos de los astros y estrellas de la mediación del tiempo.

Los antepasados son una fuente sobreviviente dela información sobre el alto nivel cultural de esos pueblos los cálculos que ellos hacían del tiempo de rotación completa de la tierra alrededor del sol difiere únicamente en milésimas con el cálculo hoy en la NASA estadounidense, los mayas siguen siendo objeto de admiración e investigación científica.

Los mayas sufrieron muchas guerras lo que supuso muchas privaciones y muchos tributos de gobernante.

Alrededor de 900 años a. C dejan de construir templos de pintar murales de esculpir en piedra ¿Qué sucedió? A ciencia cierta no se sabe lo más probable de invasión de ejércitos extraños se sabe que entre los años 500 y 600 d. C atacados por los chiapanecas hacia el año 700 d. C los invadieron los pipiles que también venían de la cultura maestra de México estos hablaban náhuatl los mayas fueron invadidos por los puntúes que al dirigirse a Yucatán tomaron el nombre de itzaes y conquistaron toda la península de los mayas (periodo posclásico) abandonados las ciudades muchos mayas volvieron a la selva allí sobrevivieron dispersos en pequeñas aldeas otros inmigraron hacia tierras templadas se eclipsa su cultura.

Los toltecas descendientes del rey Quetzalcóatl a quien acompañaron en su exilio este empezaron a enviarlo con el conquistador civilizado y Dios convirtiéndolo en el centro de su vida.

Cuando desplazaron a Yucatán desplazaron los itzaes aunque impusieron sus costumbres a todos los pueblos impusieron nuevos nombres muchos hasta el día de hoy sin embargo se mezclaron entre población hasta aceptar buena parte de la cultura maya después dela conquista Yucatán lo que hoy en Peten los quiches viendo la riqueza y el poder que representaba el cacao a mediados del siglo XV ocuparon la provincia de soconusco con la intensión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com