ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mazorca.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuales productos colombianos considera que podrían beneficiarse en mayor medida con el TLC con EU y como seria el impacto en la economía colombiana?

Para el ingreso del producto la Tortilla Dorada se necesita:

Registro sanitario documento legal, expedido por la autoridad sanitaria competente en labores de vigilancia y control, INVIMA el cual permite la fabricación y comercialización de alimentos a nivel regional, nacional e internacional y tiene una vigencia de 10 años.

Para obtener el certificado fitosanitario para la exportación, el interesado debe presentar la solicitud de inspección a la oficina del ICA en el puerto, aeropuerto, paso fronterizo, en el lugar de salida, adjuntando el Permiso Fitosanitario del país importador.

Requisitos Sanitarios y Fitosanitarios:

Se requiere una serie de requisitos para la exportación de este producto como:

La primera autoridad encargada del control sanitario es el Animal and Plant Health Inspection Service –APHIS- del Departamento de Agricultura de Estados Unidos – USDA por sus siglas en inglés-.

APHIS trabaja con el Plant Protection and Quarantine – PPQ- cuyos funcionarios se encuentran en los puertos de ingreso de Estados Unidos. Los inspectores de PPQ examinan minuciosamente los productos presentados para la importación antes de su ingreso al mercado interno.

Generación de empleo.

Proveer cooperación técnica para poner un sistema en el nivel requerido y tener acceso real al mercado.

Para lograr que esta empresa se consolide debe seguir una serie de eventos como búsqueda de nuevos nichos, exploración de nuevas regiones comerciales, innovación del producto, mantener una mano de obra calificada, precios competitivos, calidad y garantía.

Es importante aclarar que se deben cumplir todas las normas en aspecto sanitario, fitosanitario, de empaque, embalaje, etiquetado, entre otros. Pero entre más se conozcan los requisitos, mejores serán los resultados de las estrategias de penetración.

Beneficios: LA MAZORCA TIERNA

Los beneficios que tendrá esta compañía es un mercado mas amplio estadounidense, adicional por el establecimiento de reglas de juego claras en materia sanitaria y fitosanitaria para apoyar el acceso real para la producción.

Colombia es un país con gran potencial para muchos productos (incluyendo la propiedad intelectual), pienso que los productos que más se beneficiaran con este TLC serán serán las exportaciones tradicionales con una buena variación de otras exportaciones que vienen bien encaminadas, a mi parecer serán estos los productos que mas comenzaran a sonar en los EU: Café, frutas (varias), verduras y hortalizas, flores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com