ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos De Retroalimentacion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  2.637 Visitas

Página 1 de 3

Mecanismos de retroalimentación

Las agrupaciones interespecíficas en las que para unas especies hay beneficio y para otras perjuicio constituyen modelos de retroalimentación, permitiendo así mantener estable la abundancia de organismos de un ecosistema.

el Mecanismo de Retroalimentacion también es conocido sencillamente como Retroalimentación.

El cuerpo dispone de mecanismos de retroalimentación para controlar ciertas funciones. Estos mecanismos usan alguno de los productos de las vías metabólicas, normalmente el producto final de la vía, para controlar la actividad de ésta y regular la cantidad de ese producto. La retroalimentación puede ser positiva o negativa.

LA RETROALIMENTACION POSITIVA

El sistema de retroalimentación positivo aumenta la tasa de formación de un producto. Provoca cambios en el sistema y no se limita tanto a mantener concentraciones en equilibrio. Puede establecerse un paralelismo con una situación en que, a cambio de trabajar duramente y de esforzarse, se recibe algún tipo de recompensa (se recibe una retroalimentación positiva). Existen muy pocos mecanismos de retroalimentación positiva en el organismo; un ejemplo lo constituye la lactancia materna.

QUE ES LA RETROALIMENTACION NEGATIVA

Para entender la retroalimentación negativa, piense en como el termostato controla la temperatura en su hogar. Si por ejemplo el termostato está fijado a 25 ºC (equivaldría a la concentración del producto final de la vía metabólica), cuando la temperatura baje por debajo de los 25ºC, el sistema de retroalimentación pondrá en marcha el sistema de calefacción. Cuando la temperatura del aire vuelva a alcanzar los 25ºC, el termostato actuará sobre el sistema de calefacción, apagándolo. El sistema de retroalimentación negativo permite mantener unas concentraciones constantes o de equilibrio y es el tipo de retroalimentación más frecuente en el organismo.

Se conocen dos tipos de retroalimentación en los sistemas autorreguladores:

La retroalimentación negativa Es la que produce un cambio en la dirección del sistema y lo dirige en otro sentido, se llama también retroalimentación correctiva, por ejemplo, en el caso humano el aumento de sudor por efecto de un ejercicio físico continuo trae como respuesta la disminución de la temperatura del cuerpo.

La retroalimentación trabaja en la misma dirección del sistema y más bien es reforzada.

Mecanismos adaptativos para mantener la regulación del medio interno: Los mamíferos se adaptan a los excesos de temperatura y buscan mecanismos que les permita controlarlos, ellos buscan alternativas para protegerse de las temperaturas que les afecten su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com