ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecatrónica


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

1. HISTORIA.

Mecatrónica proviene desde la ingeniería mecánica, como carrera profesional extensa y de las primeras que se implemento al mundo, experimentando un crecimiento notorio durante principios del siglo XIX proporcionando una estructura necesaria para el desarrollo que tenia la revolución industrial. En ese mismo siglo, el mas importante y primordial recurso de trabajo eran las minas que necesitaban bombas nunca antes vistas para mantener secos sus pozos, los molinos de hierro y acero que requerían presiones y temperaturas más allá de los niveles utilizados para mayor seguridad, el sistema de transporte necesitaban resultados prometedores para transportar las mercancías que se importaban y exportaban a base del comercio, David G. dice que:

Las estructuras comenzaron a estirarse a través de abismos cada vez más anchos y a escalar a alturas de vértigo, los fabricantes se mudaron del banquillo de la tienda a las grandes fábricas, y para apoyar estas proezas técnicas, las personas comenzaron a especializarse y a construir campos de conocimiento que constituyeron los principios de las disciplinas de ingeniería. (p.1).

En el siglo XX las principales disciplinas educativas son mecánicas, eléctricas, civiles y químicas, cada una mantuvo conocimientos propios, no olvidando que la difusión de estas materias o disciplinas nunca se omitieron y con el tiempo fueron forjando una deseable formación, la mayoría de la gente tenía una perspectiva de estas disciplinas como territorios intelectuales y profesiones importantes. “En la actualidad se atestigua una nueva revolución científica y social conocida como la revolución de la información, donde la especialización en ingeniería irónicamente parece estarse enfocando y diversificando simultáneamente.” (David, 2007, p. 1).

Se dio esta importante revolución contemporánea por el desarrollo de la ingeniería en la electrónica que levanto la difusión de información y comunicación a nivel global lo que conlleva la formación de la vida humana como ser sociable. Para desempeñar la ingeniería actualmente, se necesita buscar información para poder aplicar sin ningún error tu profesión y así poder aportar algo al mundo.

La Mecatrónica es una disciplina que surgió en los años 70 y se ubica en las fronteras de las diferentes especialidades de la Ingeniería. La Mecatrónica se define como la combinación sinergética de la Ingeniería Mecánica, Electrónica, Control Automático y Ciencias de la Información (Computación), orientada hacia el diseño y manufactura de sistemas y procesos electromecánicos inteligentes.

Esta disciplina tiene nuevos campos en la ingeniería, que hace referencia o que se enfoca en los campos tradicionales del siglo XX y que necesita un enfoque más extenso hacia los procesos de sistemas de mecatrónica.

En el pasado, la división del trabajo propició el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com