ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica de Fluidos.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de San Carlos de Guatemala.

Centro Universitario de Occidente.

División Ciencias de La Ingeniería.

Mecánica de Fluidos.

Proyecto:

Presión de un Manómetro.

Introducción:

La esencia primordial es dar a conocer unos de los instrumentos más importantes que interfieren en la medición de condiciones específicas de diferentes procesos; El Manómetro.

Junto a la temperatura, la presión es la variable más comúnmente medida en plantas de proceso. Su persistencia se debe, entre otras razones, a que la presión puede reflejar la fuerza motriz para la reacción o transferencia de fase de gases; la fuerza motriz para el transporte de gases o líquidos; la cantidad másica de un gas en un volumen determinado; etc. Debido a este concepto de Bourbon, cuyo medidor de presión industrial es usado tanto como en presiones como a vacíos. El cual se da a conocer en el presente informe. Para ello realizamos una parte teórica y práctica la cual va consistir en hallar ciertas presiones en el manómetro de Bourbon, en el cual utilizaremos presiones atmosféricas tanto como densidades del líquido o el gas a usarse.

Objetivos:

• Estudiar el funcionamiento del banco calibrador a pesas para manómetros Determinar los diferentes tipos de errores que puede presentar un manómetro y establecer el procedimiento de corrección adecuado.

• Definir las escalas y unidades de medición de la presión y Estudiar los dispositivos para medir presión manométrica

Manómetro:

El manómetro es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local.

En la mecánica la presión se define como la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie.

La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el sistema internacional de unidades (SI), la presión se expresa en newtons por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal (Pa). La atmósfera se define como 101.325 Pa, y equivale a 760 mm de mercurio en un barómetro convencional.

Es el Instrumento mecánico de medición de presiones que emplea como elemento sensible un tubo metálico curvado o torcido, de sección transversal aplanada. Un extremo del tubo esta cerrado, y la presión que se va a medir se aplica por el otro extremo. A medida que la presión aumenta, el tubo tiende a adquirir una sección circular y enderezarse. El movimiento del extremo libre (cerrado) mide la presión interior y provoca el movimiento de la aguja.

El principio fundamental de que el movimiento del tubo es proporcional a la presión fue propuesto por el inventor francés Eugene Bourdon en el siglo XIX.

Los manómetros Bourdon se utilizan tanto para presiones manométricas que oscilan entre 0-1 Kg/cm2 como entre 0-10000 Kg/cm2 y también para vacío.

Presión:

Es la fuerza ejercida por unidad de área en forma perpendicular y se expresa en N/m2 en el sistema internacional, esta definición se muestra en la ecuación (1) y es aplicable para la presión en solidos (esfuerzos), líquidos (presión hidráulica) y gases (presión neumática).

Para el caso de una columna vertical de fluido liquido o gas, aplica la definición expresada en la ecuación (2), esta ecuación es la rigüe a los manómetros de columna de liquido.

La ecuación (3) es conocida como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com