ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Veterinaria Y Zootecnia En La Uam


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  464 Visitas

Medicina Veterinaria Y Zootecnia En La Uam

medicina Veterinaria Y Zootecnia:

Antes de empezar a desglosar los datos referentes a dicha carrera, lo mas conveniente sería que empezara con al definición de la que es la medicina veterinaria y zootecnia.

Básicamente la medicina veterinaria es la encargada en la salud animal y se vincula estrechamente con otros ámbitos del saber frente a los cuales la sociedad actual posee gran sensibilidad, como son la salud pública, ecología y producción sustentable entre otros. También abarca el campo en cuanto a enfermedades que pueden ser transmitidas al hombre y diferentes vacunas que los mismos investigadores pueden desarrollar en laboratorios así como diversas medicinas con fines diferentes. Realiza investigación biológica relacionada con áreas específicas de las ciencias veterinarias e incorpora y aplica a la disciplina las últimas innovaciones científicas y tecnológicas.

Entre otros campos que abarca comprende también la selección y mejoramiento de las distintas razas, el análisis de los métodos de crianza etc.

Mientras que la zootecnia se encarga básicamente de el estudio de la producción de animales así como sus derivados (entre los que se encuentran los que consumimos diariamente ya sea carne, pollo, leche, huevo etc.) teniendo que cuenta el bienestar animal y fijándose como objetivo la obtención del óptimo rendimiento de las explotaciones pecuarias. También se encarga de la alimentación, ya tiene gran importancia en los resultados económicos de la exploración zootécnica no solo de la cantidad sino de la calidad. La Zootecnia comprende numerosas especializaciones como avicultura, apicultura, cunicultura, piscicultura etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com