ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

huracán es un sistema de tormentas que circula alrededor de un centro de baja presión y que genera fuertes vientos y lluvias. Se conoce como ojo del huracán al área de aire que circula en sentido descendente en el interior y que suele encontrarse libre de nubes.

se originan en las latitudes occidentales y avanzan hacia el norte, con una velocidad media de 10 a 25 millas por hora siguiendo un recorrido parabólico que los lleva desde el océano hasta las costas del Atlántico.

CLASIFICACION DE LOS HURACANES

Categoría 1: Vientos entre 119-152 kms/h y/o mareadas de 4.5 pies sobre lo normal.

Categoría 2: Vientos huracanados entre 146-176 kms/h.Y las mareadas entre 6-8 pies por encima de lo normal.

Categoría 3: Vientos entre 178-206 kms/h. y mareadas entre 9-12 pies sobre lo normal.

Categoría 4: Vientos entre 210-248 kms/h. y mareadas entre 13-18 pies sobre lo normal.

Categoría 5: Vientos mayores d 248 kms/h y mareadas mayores de 18 pies sobre el nivel normal.

Los efectos sobre el bienestar de la población son ampliamente conocidos: la desctuccion de infraestructura urbana, de carreteras, puestes, hospitales, escuelas hoteles vivienda, perdida de coseche etc.

tormenta tropical es un fenómeno meteorológico parte de la evolución de un ciclón tropical, en tanto, se está en condiciones de hablar de una tormenta de este tipo cuando la velocidad promedio del viento, durante el transcurso de un minuto, alcanza cifras dentro del rango de los 63 a los 118 km/h.

las tormentas tropicales se desarrollan sobre extensas superficies de agua cálida y perderán parte de sus fuerzas una vez que penetran en la tierra, aquí se encuentra la razón por la cual, generalmente, las zonas costeras resultan dañadas de manera significativa cuando tiene lugar una tormenta de este tipo, mientras que las regiones interiores se encuentran relativamente a salvo de recibir fuertes vientos.

se inicia el 1ro de junio 2013 y termina el 30 de noviembre 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com