ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Masivos-opinion Publica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 4

Los medios masivos son un producto comunicativo, estos amplían la participación en lo público a los ciudadanos, a través de los medios se amplia y se transforma las opiniones de la sociedad.

La opinión nació por medio de las prensas que marcaron algo diferente en la sociedad posteriormente las radiodifusoras, televisión y actualmente el internet cambiando así el comportamiento de la misma.

Los medios masivos se transforman en protagonistas de una nueva cultura “la cultura de la información”, los mensajes que dan los medios informativos mueven a la opinión pública de diferente manera, creando en la sociedad un mundo que ellos creen conocer y es cuando el ciudadano opina usualmente sin analizar lo que dice.

A continuación daré a conocer los medios que existen en Veracruz, específicamente en Acayucán, Ver donde yo conozco un poco mas ya que viví más años haya, y los explicare brevemente

• Prensa escrita: Conjunto de las publicaciones impresas que se venden o reparten periódicamente. Como bien se sabe en cada ciudad se venden diarios, los reporteros escriben el suceso como ellos le entiendan o lo quieran hacer saber a la sociedad, pero cada ciudad le da un nombre a su Diario, por ejemplo en Acayucán existe el Diario del Istmo, Diario de Acayucán y Diario del Sur. Mientras que en Veracruz está el DICTAMEN.

• Radiodifusora: Es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío para el público. Las radiodifusoras son mas nacionales ya que una radiodifusora de Acayucán se puede escuchar en Veracruz, en Acayucán la que yo conozco es la XCVZ.

• Televisoras: Filtro de noticias aceptables para el consumo popular. Las televisoras son compañías que se encargan de dar entretenimiento a la sociedad, las televisoras más comunes nacionalmente son: TV Azteca y Televisa y Veracruz tiene la propia “TELEVER”. Ambas tienen programas de noticias donde se dan a conocer acontecimientos mundiales y estas se ven mundialmente. Algunos de los noticieros son: Primero noticias (1N), Hechos AM, CNN en español, entre otros.

• Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas donde la gente puede darse a la tarea de buscar cualquier tema que le llame la atención y opinar sobre lo que piensen de cada tema. Existen demasiadas páginas donde la gente puede encontrar acontecimientos e información actualizada. Uno de los buscadores más conocidos son: Google, Yahoo, Bing, AOL, AltaVista, entre otros. En cualquier buscador se puede encontrar información mundial.

Con los medios de comunicación mencionados anteriormente, quiero hacer hincapié a que cada medio tiene sus lectores, oyentes y videntes, pero al paso del tiempo cada uno va en declive

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com