ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de Transporte Celular Semejanzas Diferencias


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  2.763 Visitas

Página 1 de 2

Medios de Transporte Celular Semejanzas Diferencias

Transporte Pasivo Son movimientos de sustancias por una membrana plasmatica.Sirve para que la celula se pueda nutrir desde el exterior y expulsar deshechos desde interior celular.

Se realiza a favor de un gradiente de concentración es decir las sustancias que ingresan hacia el interior de la celula lo realizan desde un lugar donde está más concentrada hacia otro donde esta menos concentrada a traves de una membrana semipermeable. Transporte pasivo no requiere una energia metabolica y no requiere proteina.

Transporte Activo Son movimientos de sustancias por una membrana plasmatica.Sirve para que la celula se pueda nutrir desde el exterior y espulsar deshechos desde el interior celular. Se realiza en contra de un gradiente de concentración , es decir las sustancias que ingresan hacia el interior celular lo realizan desde un lugar donde está menos concentrada hacia otro donde esta más concentrada a través de una membrana semiperpeable. El transporte activo requiere de gasto de ATP y requiere proteina.

Transporte Masa Las macromoleculas o particulas grandes se introducen o expulsan de la celula por dos mecanismos.

Que son endocitosis y exocitosis. La endocitosis es el proceso celular por el que la celula se mueve hacia su interior o moleculas grandes o particulas. Y la exocitosis es el proceso por el cual las vesiculas situadas en el citoplasma se fusionan con la membrana citoplasmatica liberando su contenido.

Transporte Pasivo - Permite el paso de moleculas a traves de la membrana plasmatica a favor del gradiente de concentracion o del gradiente de carga electrica.

Transporte Activo - Es un mecanismo celular por medio del cual algunas moleculas atraviesan la membrana celular contra un gradiente de concentracion,es decir desde una zona baja concentracion a otra de alta concentracion con el consecuente gasto de energia.

Transporte Masa - Las celulas pueden obtener liquido o nutrientes mediante un proceso llamado endocitosis del griego dentro de la celula donde la membrana plasmatica engloba una gota o particula y forma una vesicula y la lleva al interior del citoplasma.

Ejemplos

1. Para poder mantener la piscina limpia necesitamos tener un filtro para que recoja todos los microorganismos o bacterias y los mantengas en el filtro y no en el agua . Transporte Pasivo

2.La tierra cuando no tiene suficiente agua notas que la tierra se empieza a grietar abrise por lo tanto la tierra necesita agua al igual lo que esta sembrado en la tierra necesita agua . Transporte Activo

El zafacon cuando empiezas a introducir muchisima basura y no hay espacio empiezas a notar que se le estan saliendo los liquidos por los orifcios eso es segun la presion de la basura al igual cuando la entieras requiere un esfuerzo porque no hay espacio . Transporte Masa

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt