ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Membrana Placentaria


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  2.743 Palabras (11 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 11

Membrana Placentaria

Hacia las 20 semanas de la gestación la membrana placentaria está compuesta por el citotrofoblasto, sinsitiotrofoblasto, tejido conjuntivo y el endotelio de los capilares o vellosidades terciarias.

Pasadas las 20 semanas de desarrollo se va atenuando el citotrofoblasto entonces se puede decir que pasada las 20 semanas la membrana placentaria tiene cuántas capas??? 3 capas sinsitio, tejido conjuntivo y endotelio de los capilares. Es esta membrana placentaria la que va a separar la circulación fetal de la circulación materna, antes a la membrana placentariale llamaban barrera placentaria pero cuando le llamaban barrera placentaria pero ese término estaba mal empleado por que son poquísimos los factores endógenos y los factores exógenos que no pueden atravesar la membrana placentaria, sólo ciertas moléculas; moléculas grandes y de una carga así mismo grande no pueden atravesar la membrana placentaria como un anticuagulante llamando eparina o la insulina para el tratamiento de los pacientes diabéticos la membrana placentaria es impermeables. Dicen que hay ciertos productos de carga molecular o una carga alta que es imposible de atravesar la membrana placentaria.

Hay un medicamento para las madres hipertensas embarazadas llamadas la mentizdopa que no atraviesa la membrana placentaria e igualmente hay ciertos metabolitos que tampoco atraviesan la membrana placentaria.

De lo que acabo de decir: Hay ciertos fármacos y hay ciertos metabolitos ya vamos a ver que hay ciertas hormonas que estando en la circulación materna no atraviesan la membrana placentaria.

Hay ciertos metabolitos que estando en la circulación materna no tienen la capacidad de atravesar a la membrana placentaria como se atenúo el citotrofoblasto los bazos de la vellosidad.

Quién es este azul ahora??? El sinsitiotrofoblasto como se perdió el cito el sinsitio se pega a los capilares y se establece una placenta vásculo sinsitial pero así mismo la sangre de Quién??? De los capilares estará cerquita del espacio intervellosos y cerquita del espacio intervelloso estarán las vellocidades en rama que nacieron de las vellocidades en tronco que estaban pegadas a la concha o cubierta citotrofobástica externa que le ancla al corión al endometrio materno para que no se haga un aborto

Si analizamos a la superficie de sincitiotrofoblasto vemos millones de pelos esos millones de pelos q vemos se llama emborde de cepillo y se dice q son estos millones de pelos en el sisitio que aumentan el área de superficie del intercambio de la membrana placentaria para la circulación fetal y materna, así mismo hemos encontrado en el tejido conjuntivo en el interior de las bellocidades unas celdas las células Hof Bawer y son células fagocíticas y ayudarán de cierto modo para que??? los que pasan la membrana placentaria (toxplasma, citomegalovirus, la rubiola, el coxaqui, la varicela, la viruela, la poliomielitis, el herpes, la sífilis, el sida) sean fagocitados por estas células, pero estas células no son lo suficientemente grandes para qué??? Ni son en suficiente número para poder fagocitarles a todos los fármacos a todos los virus, a todos los medicamentos, a todos los efectos de las radiaciones porque éstos son los que aumentan las incidencias de anomalías congénitas.

Hemos visto también que en el borde de cepillo del sinsitio hay unos nudos los nudos o fragmentos cincitiales estos nudos se rompen y caen a dónde??? Los espacios intervellosos son cogidos por las venas endometriales y se van a la circulación materna y son llevados a los pulmones en ese momento los pulmones producen unas encimas que se comen a estos fragmentos pero muchas madres tienen déficit de estas enzimas esos nudos llegan a los pulmones que da una trombosis pulmonar.

Cuando la placenta se está haciendo vieja ya se altera el intercambio y para darnos cuenta que la placenta es vieja y que se está alterando el intercambio y q para nosotros es mejor terminar el embarazo porque es más fácil cuidarle al niño fuera que dentro del claústro materno hemos encontrado unos coágulos sanguíneos y una cantidad tremenda de osinófilos. Cuando pasa esto en la parte interna comienza los capilares a infartarse y se hacen así mismo nódulos dentro de los capilares, son viejos y no sirven para el intercambio ya que están infartados y lo mejor es terminar el embarazo para manejar al producto fuera del útero materno.

La membrana placentaria cumple 3 funciones intraútero:

1.- Metabolismo.- secreción de glucógeno

2.- Transferencia.- Oxígeno

3.- Secreción endocrina

Los 3 son relacionados porque de acuerdo al funcionamiento de los 3 depende el mantenimiento del embarazo y el desarrollo del producto intraútero.

1.- Metabolismo

La placenta sintetiza glucógeno, colesterol, y ácidos grasos y estos 3 son fuentes nutritivas para el embrión- feto pero acuérdense que el embrión necesita glucosa, aminoácidos, insulina, hormona del crecimiento y proteínas (Importante somatomerina T).

2.- Transferencia

Éste método de transferencia se relaciona con el metabolismo y dice que los elementos atraviesan la membrana placentaria por 4 procesos.

Difusión simple.- Transporte pasivo de un sitio donde hay más a un sitio donde hay menos hasta alcanzar el equilibrio sin gasto de energía (Ej: O2, CO, CO2 pasando más rápido al CO por eso las mujeres q fuman en la gestación los productos tienen retraso en el desarrollo intraútero y son productos de peso bajo y ahora se ha visto q mujeres que fuman tienen hijos sin extremidades con problemas de las vías urinarias y retraso mental debido a que?? Al intercambio de O2 por CO dando lugar a otra sustancia llamada carboxihemoglobina que pasa la membrana placentaria más rápido que el O2 ).

Difusión facilitada.-Dicen que la glucosa pasa por difusión facilitada, la difusión facilitada es apoyada por una gradiente eléctrica pero sin gasto de energía. Lo que se necesita para la difusión facilitada es una sustancia transportadora que acabada su función de transporte desaparece.

Transporte activo.- Es en contra de gradiente de concentración y hay gasto de energía y es el paso de iones, moléculas a través de una membrana celular en este caso la membrana placentaria

Pinositosis.- Es extraer moléculas líquidas de volúmenes grandes y esos líquidos o esas estructuras de volumen grande son cogidos de líquido extracelular y llevados lentamente hacia el interior del producto en desarrollo (Ej: Proteínas)

Otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com