ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Calculo Criterio Estructural.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

MEMORIA DE CÁLCULO.

La memoria de cálculo representa información muy valiosa, ya que a través de estas es posible verificar la información general del proyecto, así como obtener el costo aproximado del total de la estructura, además de ser requisito al momento de realizar un trámite para construcción.

Las memorias de cálculo son los procedimientos descritos de forma detallada de cómo se realizaron los cálculos de las ingenierías que intervienen en el desarrollo de un proyecto de construcción, la memoria de cálculo más importante es la memoria de cálculo estructural, en la cual se describen los cálculos y los procedimientos que se llevaron a cabo para determinar las secciones de los elementos estructurales, así mismo, Esta memoria de cálculo estructural, indica cuales fueron los criterios con los cuales se calculan todos y cada uno de los elementos estructurales, como son las cargas vivas, las cargas muertas, los factores de seguridad, los factores sísmicos(en su caso), los factores de seguridad por viento(en su caso), y en general todos y cada uno de los cálculos para determinar la estructura.

Existen tres tipos de memorias de cálculo, eléctrica, sanitaria, y la estructural

CRITERIO ESTRUCTURAL.

Si en épocas anteriores las posibilidades y los desarrollos arquitectónicos estuvieron marcados por condicionantes técnicos, constructivos y económicos.

El criterio estructural, es una manera de analizar la estructura de los edificios, sin la necesidad de hacer todos los cálculos necesarios, podrían decirse que solo nos rigen, y que comprueban su funcionalidad, muchas veces se hace por condicionantes técnicos, un ejemplo, En columnas Proponer el material a usar, sus características suponiendo las medidas, y el lugar en donde este quedara para que la columna no sea un factor que afecte la estética del edificio.

Inclusive para un buen funcionamiento en las instalaciones, sanitarias eléctricas, en donde se propone el lugar de apagadores, de los focos, guiándonos de sus características técnicas de los mismos.

Existen varias formas para aplicar un criterio estructural, por medios de leyes y normas establecidas, comparación de un edificio similar al mismo, por experiencia técnica etc.

DIFERENCIA ENTRE AMBOS.

En base a lo analizado, la diferencia que existe entre una memoria de cálculo y el criterio estructural, es principalmente en lo formal del análisis, ya que la memoria de cálculo como su nombre lo indica, generara todos los cálculos, de todas las estructuras para su comprobación y su análisis, para llevar a cabo su construcción, de igual manera evitar un colapso en la estructura. Estos mismos nos sirven para proponer los elementos estructurales, las dimensiones, los materiales, la cantidad, etc.

Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com