ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mendoza de investigación de criminología en Venezuela


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

El Dr. José Rafael Mendoza Troconis, profesor jubilado de Derecho Penal de la Universidad Central de Venezuela, Rector de la Universidad Santa María, ubicada en la ciudad de Caracas, Miembro de la Comisión Científica Internacional de Criminología y Presidente de la Sociedad Venezolana de Criminología del Instituto Interamericano de Defensa Social y del Instituto Latino-americano de Ciencias Penales, ha elaborado importantes aportes referentes a la concepción de la criminología en Venezuela.

A juicio de Mendoza la investigación científica de la Criminología en Venezuela atiende a los siguientes aspectos:

• Aspecto geográfico del grupo venezolano

• Aspecto sociológico

• Influencia del clima

Aspecto geográfico del grupo venezolano: Mendoza señala que Venezuela es un país en estado de desarrollo, la cual geográficamente ocupa una parte envidiable, geopolíticamente estratégica en la parte septentrional de América del Sur. Venezuela posee una extensión territorial de 912.050 Km2, que expresa diversos paisajes: costeros, llanuras, caudalosos ríos, serranías, montañas, cuyas tierras son de gran fertilidad (agricultura y ganadería) y enormes riquezas naturales (oro, diamantes, hierro, cobre, aluminio, e importantes reservas petrolíferas) lo que implican la posibilidad de desarrollo industrial como producto de su situación geográfica.

El territorio venezolano, además se distribuye en una división político administrativa, en formas de estados y éstos en municipios como células políticas territoriales más cercanas a la comunidad, lo cual permite hacer un estudio de las características principales de los habitantes de cada una de las regiones venezolanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com