ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menjo Y Contro Del Grupo


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

EL DESEMPEÑO DE LOS GRUPOS EN SECUNDARIA

-El desempeño de algunos grupos de la escuela secundaria pensamos no es el adecuado ya que no ponen el interés necesario.

La mayoría de los alumnos ponen más atención a otro tipo de situaciones como jugar, platicar, discutir y el mal uso de la tecnología u otras situaciones que no tienen nada que ver con sus clases, la carencia de un buen desempeño por parte del alumno se ve reflejado en su conocimiento y aprendizaje de manera negativa.

Como maestros cuando estemos frente al grupo debemos captar la atención y despertar la curiosidad por aprender .tenemos que ser motivadores, conocer las características, intereses y habilidades de cada uno de los jóvenes para tratar con particularidad cada uno de los casos según sus necesidades. También se debe adquirir las habilidades necesarias para sobrellevar las distintas situaciones que se presentan en la producción de clase.

Para lograr el interés de los alumnos, los docentes debemos ser innovadores, creativos, dinámicos, involucrarlos en actividades diferentes y positivas para lograr captar su atención y motivación para así lograr un buen desempeño académico.

“Las personas son más creativas cuando lo que les motiva es el interés, la satisfacción y el reto del trabajo en sí mismos y no las presiones externas”.

(Theresa Amabile)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com