ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

(Joan Agelet y otros, 2001, pág. 45) “En la estructura de las recompensas donde se apoya Slavin, quien define el aprendizaje cooperativo como técnicas de clase en las cuales los estudiantes trabajan en pequeños grupos en actividades de aprendizaje y reciben recompensas a reconocimiento de acuerdo con la productividad del grupo”.

(Sánchez, 2006, pág. 24) “El placer otorga una relación lúdica alrededor de las narraciones presentadas. Esto hace posible la risa, la sátira, el humor, la distorsión a través del juego de las palabras. (Cruz: 1999,8).

(Sánchez, 2006, pág. 31) “Lev Vigotsky se refiere a aquellos instrumentos incluidos en las actividades que realizan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, incluyen la exploración, la experimentación, las personas adultas que son de importancia para los alumnos (as), los diferentes elementos culturales aceptados y por sobre todo el lenguaje. La calidad de los instrumentos escogidos e incluidos en las actividades incide directamente en la forma en que se modifican las estructuras cognitivas de cada individuo”.

e. Relación con la comunidad

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, que comparten elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social, roles, etc.

(Montoya, 2004) “El psicólogo y filósofo John Dewey, creador de la pedagogía pragmática aprender haciendo, sostuvo que la función de la educación era dirigir y organizar la relación dialéctica entre el individuo y el entorno, y que la escuela era una institución social, donde estaban concentradas las fuerzas destinadas a reproducir las normas, los conocimientos y procesos histórico-culturales de la comunidad”.

(Buenas Tareas, 2011) “Lo que se trabaja desde el ámbito escolar es que haya una buena interacción tanto en el aula como fuera de ella, ya que la principal función de la escuela es educar, establecer relación entre docente – alumno – comunidad, debe haber una relación con su entorno natural, cultural y social, desde el punto de vista cultural, las escuelas y las comunidades siempre han tenido relaciones muy estrechas ya que ahí es donde se forman los futuros habitantes de esa comunidad, una escuela significa formación, cultura, instrucción y merece todo el apoyo y respeto de la comunidad, la escuela, además de formar ciudadanos, cuenta con los maestros, que somos los primeros controladores sociales”.

(familiaescuela, 1980) “Piaget plantea que a través de la educación la sociedad proporciona al individuo las funciones que debe cumplir para obtener un desarrollo correcto en su crecimiento y constitución de conductas”.

f. Articulación escuela/desarrollo comunitario

(Morales, 2013, pág. 17) “Thomas y Hernández (2005) El profesor debe tener en la comunidad tres roles principales: Ser guía de los alumnos, un articulador de los agentes del desarrollo y el conocedor animador sensible de la diversidad de intereses y talentos de sus educandos.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt