ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Y Cerebro


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  345 Visitas

Mente y cerebro

Mente y cerebro ¿son lo mismo o son diferentes? ¿Qué relación hay entre los dos? Para entender un poco esto hay que hacer un viaje histórico hacia el pasado.

La neurociencia comienza en los años 60 en Estados Unidos, fue creada por una serie de personas que enseñaban cada uno distintas ciencias del estudio del sistema nervioso para así estudiar el cerebro de una manera multidisciplinar, hicieron un curso integrado para que todos tuvieran el mismo saber sobre el estudio del cerebro y de ahí nació la neurociencias. A finales de los años 60 esta sociedad ya tendría cientos de integrantes.

Una de las cosas que ha disparado el estudio del cerebro, la relación entre cerebro y mente es la confusión de saber qué es lo que hay dentro de nosotros. La neurociencia no puede aspirar a resolver el problema mente-cerebro con un planteamiento reduccionista. Solo contando con la filosofía puede abordar de modo adecuado las funciones superiores del hombre, como la libertad, el conocimiento intelectual, la conciencia, etc. El problema mente-cerebro no ha esperado el enorme desarrollo de la neurociencia: apareció al darse cuenta de que la inteligencia no podía ser meramente material y sin embargo, necesita de órganos materiales para actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com