ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Haciendo una pequeña reseña de la empresa alpina encontramos que su distribución comercial empezó en el año 1989 realizaba la distribución de manera directa, Habían algunos clientes pequeños que no se atendían de forma oportuna e inmediata, por la cual la compañía tomo la decisión de contratar inicialmente tres personas para que atendieran dichos clientes. Hacia el 1990 y principios del 1991 Alpina decidió entregar zonas cerras a varios ex trabajadores de la empresa, para que estos por su propia cuenta y riesgo asumieran como distribuidores independientes la atención y comercialización de ciertas referencias en productos en zonas marginales de Bogotá de las principales capitales de Colombia.

Actualmente Alpina maneja la distribución con sus propios camiones. Un yogurt Alpina se encuentra con la misma frescura en la Guajira o en Leticia, al otro extremo de Colombia. Esta empresa está contando con dos formas de distribución comercial, una es la distribución primaria realizada con tracto camiones desde las plantas principales a casa uno de los centros de distribución en las principales ciudades del país, y otra la distribución secundaria realizada en vehículos más pequeños dentro de las ciudades. Toda la flota de vehículos es propiedad de esta gran empresa.

A la fecha de hoy alpina, tiene aproximadamente 45 distribuidores en todo el país, los cuales representan una venta del 46% de la totalidad a las ventas de alpina.

De esta forma su ventaja principal es la garantía que ofrece a sus consumidores, ellos reciben sin ningún inconveniente día tras día estos productos. Teniendo una mayor capacidad, un mejor servicio en las operaciones de recibido, almacenamiento, separación y distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com