ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

1. El valor de la marca de los productos orgánicos, valores distintivos, personalidad, diferenciadores, innovación y cualidades.

El valor de la marca en los productos orgánicos es muy importante ya que es la tendencia de mayor consumo y toma mucha fuerza a nivel mundial a raíz de problemas que se vienen presentando en cuanto al calentamiento global, a los pesticidas y químicos que utilizan para cultivos fungicidas, herbicidas, colorantes, saborizantes y conservante etc. Es por esto la importancia de los productos orgánicos ya que a los consumidores les genera más confianza por el hecho de estar inmersa en una tendencia global.

Valores distintivos: El valor distintivo en la marca ofrece a los consumidores mucha confianza con el producto teniendo en cuenta que debe contar con reglas generales para su uso y etiquetado para los envases de aquellos que han sido certificados como orgánicos.

Personalidad: Influye mucho en los consumidores por que le mejora la calidad de vida y el producto tanto su estilo y presentación

Diferenciadores: En la marca de productos orgánicos hace la diferencia por que hace sentir a sus consumidores más sanos cambiando sus hábitos de consumo, gustos y costumbres para estar en la tendencia medioambiental, y la cadena de producción sea sostenible todas las materias primas estén también certificadas a comparación de otros que llevan ese procedimiento y ese sistema de rigor.

Innovación y cualidades: son innovadores ya que los consumidores tienen la tendencia medioambiental y son conscientes del cuidado con el medio ambiente, el uso de productos sin químicos es lo que está moviendo el mundo “Green” resaltando las cualidades benéficas del producto orgánico y teniendo en cuenta el embace es conocido que todos los plásticos hoy se basan en una materia prima que antes o después se habrá agotado “petróleo” por esta razón también en el sector del embace y embalaje se apuesta cada vez más por los materiales renovables.

2. Cuál es la megatendencia o las megatendencias?

Las megatendencias es una proyección muy amplia que marca las tendencias de consumo basada en las necesidades y deseos de los consumidores, algunas de ellas están mencionadas a continuación:

• Presumers & Custowners: Esta tendencia, hace referencia a que se permite a los consumidores por medio de sus gustos a participar en los nuevos productos tanto en su imagen como en la financiación.

• Emerging: Nacimiento de productos y servicios de mercados emergentes para mercados emergentes. No como se venía presentando que los mercados desarrollados satisfacían las necesidades de los mercados emergentes. Estos ya son tan fuertes que se pueden auto satisfacer.

• Mobile Moments: A medida que llega más y nueva tecnología, así mismo los consumidores esperan poder explotarla más, con nuevos productos y servicios. Todos estos al alcance de la mano siendo tan eficientes que ya serian hipertareas, que son unas características que permite que un único procesador actué como dos llevando a cabo tareas paralelas.

• New Life Inside: Esta es la eco-tendencia, que busca no solo reciclar; si no que en lugar de desechar, los productos regresen a la naturaleza sin ocasionarle daño, en la forma más orgánica posible.

• Appscriptions: En nuestro tiempo, la tecnología es la medicina para todos los males que tienen las empresas y organizaciones.

• Celebration Nation: El desarrollo de los mercados emergentes, en determinado momento fue menospreciado; pero cada vez toma tal fuerza que será de mucho interés para los consumidores globales, fortaleciéndolo día a día.

• Data Myning: Las marcas deben aprender a sacarle partido a toda la información de los consumidores, ayudándoles en su estilo de vida aportando y volviéndose en ficha clave para su desenvolvimiento.

• Again Made Here: La tormenta perfecta del creciente deseo que sienten los consumidores por el NEWISM y los nichos de mercado, la expectación de obtener (¡de forma instantánea!) exactamente el producto adecuado, la constante preocupación por la ecología y el deseo de historias más interesantes se combinarán con la expansión de nuevas tecnologías de fabricación local como la impresión en 3D y la fabricación a demanda, para activar un surgimiento de la fabricación doméstica en los mercados establecidos para 2013.

• Full Frontal: Las marcas deben mostrarle transparencia a sus clientes, mostrarles que no solo ellos le deben fidelidad, si no que la marca como tal piensa y se preocupa por ellos demostrándoles que no tienen nada que ocultar.

• Demanding Brands: Las marcas tienden a enfocarse en el mensaje social, se ven obligadas a colocar el granito de arena por el planeta y por sus consumidores.

3. ¿Cuáles son los estimuladores de la demanda?

La estimulación de la demanda hace parte de la plataforma estratégica, se le conoce también como actividades de estimulación de la demanda, y usa variables de la comunicación del marketing en cuanto a publicidad, promoción, relaciones públicas, Merchandising (BTL en general), marketing virtual y marketing directo.

Estos estimuladores pretenden provocar la decisión de compra en los clientes, hay que tener en cuenta que la decisión de compra no sólo se verá influenciada por las cualidades del producto (marca), sino también por valores extras como precios y ofertas, los cuales deben ser presentados de forma atractiva.

Algunas de las formas es establecer precios de prueba o introducción, los precios de introducción sirven para atraer al cliente, y que este se anime a probar las bondades del producto por lo general se ofrece un servicio extra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com